Comienzan las obras de la red de agua en la calle Cervantes

Redacción
-

Las obras se plantean en tres fases a desarrollar hasta mediados de marzo y conllevarán cortes de tráfico y regulación de acceso a los garajes

Plano de situación de estas obras. - Foto: Ayto Guadalajara

esde hoy y hasta mediados de marzo va a desarrollarse la obra de renovación de la red de abastecimiento de agua de la Calle Miguel de Cervantes, por lo que el Ayuntamiento de Guadalajara informa del corte al tráfico de esta calle y nuevo sistema de acceso a los garajes de las calles adyacentes según se vayan viendo afectadas por el avance de esta obra y pide disculpas anticipadas por las molestias que se ocasionen a los vecinos.

Con esta obra se sustituirá la red existente por una única red de distribución de tuberías de fundición dúctil, mejorando notablemente la capacidad hidráulica de todo el sistema, su conservación y mantenimiento. De igual forma, se ejecutarán todas las conexiones con los tramos de red que distribuyen agua a las calles aledañas, así como las conexiones de bocas de riego y acometidas domiciliarias actuales para garantizar la continuidad del servicio, incluyéndolos en el nuevo sistema.

Los trabajos en la calle de Miguel de Cervantes se realizarán en tres Fases.

1ª Fase: Comprende entre Plaza Virgen de la Antigua y la calle Luis de Lucena. En dicho tramo no existen garajes, por lo que el acceso y salida de los vehículos de los garajes de la calle de Miguel de Cervantes y Luis de Lucena se realizará por la calle del Carmen. Comienzo el día 23/01/2024 y finalización prevista el día 30/01/2024.

2ª Fase: Se ejecutará en el cruce de las calles Luis de Lucena y Miguel de Cervantes. En esta fase los vehículos de los garajes de la calle de Miguel de Cervantes podrán seguir accediendo a los garajes por la calle del Carmen. Los garajes de la calle Luis de Lucena podrán tener acceso a través de la calle Mayor previa autorización. Fecha prevista de comienzo el día 30/01/2024 y duración de los trabajos de 4 días.

3ª Fase: Comprende desde la calle Luis de Lucena hasta la calle del Carmen. En esta fase hay varios garajes a los que se les dejará acceso, bien por calle del Carmen o bien a través de Plaza Virgen de la Antigua (en función del avance de las obras). Durante este parte de las obras, el garaje de la calle Luis de Lucena tendrá el acceso y la salida de los vehículos a través de la Plaza Virgen de la Antigua. Fecha prevista de comienzo el día 05/02/2024 hasta el fin de la obra.

Las fechas son orientativas y podrán ser modificadas en función del avance de las obras, dando cumplida información de ello.