Éxito del primer Torneo de Ranking Regional de Esgrima

Redacción
-

El buen papel de los tiradores alcarreños muestra que la esgrima es un deporte al alza en Guadalajara

Un momento de este campeonato regional. - Foto: Sala de Armas de Guadalajara

La esgrima de Castilla la Mancha se concentró el pasado domingo 19 de noviembre en Guadalajara, el Pabellón Multiusos albergó el primer Torneo de Ranking Regional de CLM 23/24 que reunió en una sola jornada a mas de 70 tiradores de toda la región en las categorías M15, M20 y Veteranos.

La celebración de este torneo en nuestra provincia es una muestra mas de que la esgrima es un deporte emergente en Guadalajara impulsado por Sala de Armas de Guadalajara (SAGU) que conmemora este año el 20 aniversario de fundación del club.

Este torneo, otorgado por la Federación de Castilla la Mancha de Esgrima a Sala de Armas de Guadalajara, ha supuesto la apertura de la temporada de competición regional. En la organización del evento se ha contado con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Guadalajara y, en particular, con gran respaldo por parte de sus Concejalías de Deportes y Turismo; asímismo, contó con el patrocinio de Servicios Reunidos Peñas.

Desde Sala de Armas de Guadalajara quieren agradecer la asistencia y participación en el acto de entrega de medallas de José Luis Escudero, delegado de la Junta en Guadalajara,  Isaac Urrea, jefe de deportes de la Delegación; Marco Antonio Campos, diputado provincial de Deporte y Juventud; y Armengol Engong,concejal de deportes del Ayuntamiento de Guadalajara.

Resaltar de forma especial la asistencia al torneo de Ana Guarinos, Alcaldesa de Guadalajara, a quien, en un entrañable acto, la benjamina del club le hizo entrega en primicia de la camiseta conmemorativa del 20 aniversario de SAGU.

Destacar el alto nivel del torneo, que reunió a lo mejor del esgrima de CLM, acercando al público alcarreño un deporte que, a la vista, es un verdadero espectáculo. El buen papel de los tiradores alcarreños, que sumaron sus primeros puntos para el Ranking de la liga de Castilla la Mancha, muestra que la esgrima, en Guadalajara, es un deporte al alza.