Cinco carrozas y 200 personas en la Cabalgata de Azuqueca

redacción
-

La concejala del área de Fiestas, Charo Martín, recuerda que la Cabalgata sale a las 18,00 horas desde el polideportivo La Paz.

Imagen de archivo de la Cabalgata del año pasado. - Foto: Ayto. de Azuqueca

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente van a participar este viernes, 5 de enero, en la Cabalgata organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. "Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de la ciudad acompañados por una comitiva de más de 200 personas y con cinco carrozas diseñadas por las Peñas Públicas ganadoras del Desfile de las Fiestas de Septiembre de 2023", avanza el alcalde, José Luis Blanco.

La concejala del área de Fiestas, Charo Martín, recuerda que la Cabalgata sale a las 18 horas desde el polideportivo La Paz y completa el recorrido habitual hasta llegar a la plaza de La Constitución, donde los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde y lanzarán un mensaje desde el balcón principal del Ayuntamiento.

La comitiva está formada por cinco carrozas, diseñadas por las Peñas Públicas El Cebollón, El Bollo, El Trébol, La Funeraria y La 22: tres para trasladar a Sus Majestades, una cuarta de ACEPA (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca)y la quinta, de temática navideña. "Además, habrá animación musical y se podrá ver un caballo y un dragón, contorsionistas, domadores, tragafuegos, estrellas y faroles flotantes, junto con patinadores, bailarinas de flamenco y alumnado de la Escuela de Kung Fu y del taller municipal de Funky para jóvenes", repasa la edil. Durante el recorrido, que estará vallado, se lanzarán 400 kilos de caramelos.

Chocolatada

De manera paralela, se celebra la séptima chocolatada con churros. El puesto de la churrería tradicional de Azuqueca está instalado junto a la pista de hielo y los vales, al precio de 1,5 euros, se pueden adquirir hasta las 17 horas del mismo viernes 5 en los cajeros ciudadanos.