El PSOE Guadalajara celebrará nuevos 'Encuentros Socialistas'

Redacción
-

La caravana socialista recorrerá todas las comarcas de la provincia durante los meses de febrero, marzo y abril, haciendo parada en los municipios de Valdenuño Fernández, Taravilla, Campisábalos, Escariche, Matarrubia y El Recuenco

Imagen de la última reunión de la Ejecutiva Provincial de PSOE Guadalajara. - Foto: Prensa PSOE

La Ejecutiva Provincial de PSOE Guadalajara mantuvo ayer su primer encuentro de la presente anualidad en la que se aprobó el nuevo calendario de 'Encuentros Socialistas', que tendrán lugar en las próximas semanas, con la intención de seguir aproximando el partido a todos los puntos de la provincia como ya se llevaron a cabo el otoño pasado. "Fueron unas citas muy provechosas que nos permite contactar con militantes, alcaldes, portavoces de la oposición de las diferentes comarcas y, además, ponernos a su servicio para conocer sus necesidades e inquietudes", ha destacado el secretario general socialista, Pablo Bellido.

Los próximos encuentros se extenderán a lo largo de los meses de febrero, marzo y abril con el ánimo, como ha señalado el secretario de Organización del partido, Rafa Esteban, "que el partido siga siendo el referente de la provincia". Las citas tendrán lugar no sólo en municipios donde se encuentra al frente un gobierno socialista, sino que también se ha incluido en esta ocasión localidades donde el Partido Socialista se encuentra en la oposición.

En esta ocasión, las poblaciones elegidas para esta segunda ronda de 'Encuentros Socialistas' -situadas en las diferentes comarcas de la provincia- son Valdenuño Fernández, Taravilla, Campisábalos, Matarrubia, Escariche y El Recuenco. Además, según ha avanzado el propio Esteban, ya se está trabajando en una tercera edición que tendrá lugar en los meses de otoño para seguir afianzando, a través de estas reuniones, el proyecto socialista en la provincia.

Prueba de la buena salud de la que goza actualmente el Partido Socialista en Guadalajara se encuentra que, en los próximos meses, se prevé la constitución de nuevas agrupaciones en la provincia en localidades como Arbancón, Pastrana; la creación de una Agrupación de agrupaciones en El Recuenco y alguna más que se está gestando en la comarca de Molina de Aragón.

Por último, se realizó un pequeño balance del curso de formación para cargos públicos que se está desarrollando durante este mes de enero con un éxito notable de participación y que está permitiendo que alcaldes y concejales socialistas profundicen en sus conocimientos sobre los entresijos de la administración pública.