scorecardresearch

Inversión de 300.000 euros para el centro social de La Amistad

Redacción
-

El Plan de Eficiencia Energética continúa dando pasos hacia adelante y "tras el Arriaca Digital; la Policía Local y el Centro Municipal Integrado 'Eduardo Guitián', es el turno ahora de los centros sociales, comenzando por el de 'La Amistad'

Visita de los concejales hoy al centro social de La Amistad. - Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

El concejal de Gestión Energética en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, acompañado del primer teniente alcalde, Rafael Pérez Borda, ha explicado la remodelación que se va a realizar en el centro social 'La Amistad'.

Una actuación que, según ha explicado el edil, constará de dos bloques. El primero de ellos supone una nueva instalación para todos los sistemas: el eléctrico; la iluminación con leds y sensores y la renovación del sistema de agua y sanitarios que, además, "contarán con agua caliente que no había", ha apuntado Marco; puntualizando que "se cambiará completamente el sistema de climatización, dejando atrás los radiadores de carga y apostando por uno totalmente eficiente".

El segundo bloque es la intervención que se realizará en la infraestructura del edificio. "Le vamos a poner una cubierta nueva, cambiaremos la carpintería y pondremos ventanas y puertas nuevas; y también vamos a recubrir todo con pintura térmica", ha comentado Israel Marco, quien ha indicado que esta actuación tendrá un coste de 303.770,98 euros .

Una parte se financiará con fondos europeos, un total de 269.595,98 euros, y el resto, con financiación propia. "Gracias al trabajo que se está realizando desde la Oficina de Proyectos Europeos gestionada por Rafael Pérez Borda, hemos ahorrado a las arcas municipales más de 250.000 euros", ha señalado Marco, quien ha comentado que en nueve meses debería estar acabada esta actuación.

Finalmente, el concejal de Gestión Energética ha querido indicar que "este centro social había tenido pequeñas intervenciones, pero hasta ahora, nadie se había parado a cumplir con las expectativas, con las necesidades y con el nivel del barrio de La Amistad y que exige su centro social, que es uno de los que mayor actividad tiene de la ciudad".