Toman posesión en Cabanillas cinco nuevos policías locales

Redacción
-

El número de agentes en Cabanillas asciende a 14 efectivos, dentro del proceso de ampliación de la plantilla que está desarrollando el consistorio.

Imagen de la toma de posesión de los cinco policías locales. - Foto: Ayto. de Cabanillas

La plantilla de la Policía Local de Cabanillas cuenta ya con cinco nuevos agentes. Se trata de los cinco jóvenes que se han impuesto en el exigente proceso de selección que convocó el Ayuntamiento el pasado mes de abril, y que se ha desarrollado  mediante una oposición y pruebas físicas.

Los cinco nuevos agentes han sido por tanto los mejores de entre las más de 250 personas que se presentaron a estas pruebas, y el pasado jueves 18 de enero firmaron en el Ayuntamiento, y con la presencia del alcalde, José García Salinas, su documento de toma de posesión. Cabe reseñar que cuatro de ellos se incorporan a esta profesión por primera vez, y un quinto ya había sido anteriormente policía municipal en otras localidades de la provincia.

Además del primer edil, en el acto de la toma de posesión estuvieron también presentes el teniente de alcalde, Luis Blanco; el concejal de Seguridad, Javier Inés; el jefe de la Policía Local cabanillera, Avelino Parreño; y dos técnicos funcionarios habilitados del consistorio: el secretario, Miguel Díez; y el director de Recursos Humanos, Alejandro Avenza.

Con estas incorporaciones, la plantilla policial de Cabanillas del Campo pasa a estar integrada por 14 agentes en estos momentos, aunque es sólo un primer paso en el proceso de incremento de la Policía Local que ha iniciado el Ayuntamiento. En los próximos meses van a convocarse otras siete plazas más, además de una de oficial (que se crea por promoción interna), y que el agente que la consiga, a su vez, dejará vacante otra plaza, que también saldrá a concurso.

Los nuevos agentes recién incorporados ya son trabajadores municipales a todos los efectos, aunque durante los primeros seis meses estarán destinados en la academia de formación de policías locales de Toledo, superando un curso. Estarán disponibles para el servicio efectivo dentro de seis meses.

En el acto de toma de posesión el alcalde felicitó a los cinco nuevos empleados municipales, que han superado una oposición muy exigente y con mucha competencia. También les deseó éxito tanto en su formación como en su desarrollo laboral.