El espectáculo de División Plata repite en el David Santamaría

Redacción
-

Tras el magnífico espectáculo vivido el pasado sábado, en esta ocasión, el BM Guadalajara recibe al Unión Financiera BM Base Oviedo

El jugador del del BM Guadalajara, Haitz Gorostidi, y el entrenador, Juan Carlos Requena, ofrecieron la previa de este encuentro. - Foto: BM Guadalajara

La undécima jornada de División de Honor Plata masculina retorna al David Santamaría, pues el calendario establece la celebración de dos jornadas seguidas en el feudo alcarreño para comenzar el mes de diciembre.

Tras el magnífico espectáculo vivido el pasado sábado, en esta ocasión será el Unión Financiera BM Base Oviedo, el encargado de visitar a los morados este sábado 2 de diciembre, a las 19:00h, con el objetivo de arañar algún punto del imbatido pabellón de Guadalajara.

Con este motivo, se celebraba una rueda de prensa en casa de uno de los patrocinadores del club, La Cava Baja de Nerea, donde el técnico del BM Guadalajara, Juan Carlos Requena, a pesar de entonar el mea culpa por haber dejado escapar un punto en la última jornada, se mostraba satisfecho por haber logrado 18 de los 20 puntos disputados a estas alturas de liga "hemos analizado los factores del último partido y estamos de acuerdo en que tenemos que minimizar las exclusiones absurdas en minutos clave y hemos practicado la gestión de esos últimos minutos para buscar situaciones más claras de lanzamiento y estar más agresivos en defensa. Somos críticos y buscamos ganar de la forma más fácil posible, pero si en agosto nos dicen que a estas alturas íbamos a tener 18 puntos, creo que todos habríamos firmado. Yo creo que el equipo va a ir a más".

No obstante, el equipo está preparado para el nuevo reto de este sábado frente a un correoso equipo ovetense que, sin duda, acudirá a intentar romper la racha invicta de los alcarreños, como apuntaba el entrenador en la previa "Oviedo es un equipo muy versátil, con una defensa muy alegre con jugadores míticos como Carou, Carlos Rueca que creo que está lesionado y jugadores a los que nos hemos enfrentado en ASOBAL o en el pasado. Es un equipo que en defensa tiene muchas disuasiones, situaciones que generan problemas y luego en ataque tienen lanzamiento exterior, conexión con el pivote móvil, corren mucho, va a ser complicado, vienen de ganar de mucho margen a Antequera en su casa y no va a ser nada fácil".

Haitz Gorostidi está disfrutando de bastantes minutos esta temporada y se mostraba contento con su trabajo y el de sus compañeros, aunque consciente de que queda mucho margen de mejora y que la motivación está alta "lo cogemos con más ganas, estamos preparados y venimos de perder dos puntos, lo que te motiva más. Plata es una liga muy competitiva y queremos ganar todos los partidos, pero tenemos que estar más atentos que nunca para conseguir el objetivo que es el primer puesto. A nivel personal puedo aportar más al equipo y creo que no estoy dando todo lo que tengo que dar, pero trabajamos cada día para salir de cada entrenamiento mejores y espero poder aportar más empezando desde el sábado".

Para este partido no hay bajas, más allá de José Luis Román, que continúa a buen ritmo con su recuperación de la lesión de cruzado. El resto de la plantilla está a disposición del técnico para disputar el encuentro de la jornada 11 este sábado, 2 de diciembre a las 19:00h en el David Santamaría.