El PSOE lamenta la falta de información sobre las Ferias

Redacción
-

"A día de hoy, los vecinos y vecinas de Guadalajara no conocemos el contenido de la programación de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, y a cuatro días de que comiencen los actos, estamos ante un nuevo episodio de falta de previsión del Gobierno"

Fotografía de archivo del recinto ferial de las Ferias y Fiestas de Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación porque, "a cuatro días de que comiencen los actos oficiales de la programación de Ferias y Fiestas de nuestra ciudad, el Gobierno municipal todavía no haya dado a conocer las actividades de la Semana Grande, y tampoco esté repartiendo el programa a los vecinos y vecinas".

Así lo pone de manifiesto el viceportavoz socialista, Ignacio de la Iglesia, que considera esta situación "como una evidencia más de la falta de previsión y dejadez de este equipo de gobierno, y más, cuando se trata de nuestras Ferias y Fiestas".

"A estas alturas—añade De la Iglesia—la programación debería estar ya presentada y la ciudadanía conocer las actividades organizadas, cuando el próximo martes, 29 de agosto, arrancan los actos con el traslado de la Virgen de la Antigua, nuestra patrona".

A día de hoy, ha recordado el concejal socialista, "los únicos actos que conocen los guadalajareños y guadalajareñas son los que dejó programados el gobierno de Alberto Rojo, como son los conciertos y el resto de actuaciones musicales".

Para el viceportavoz socialista, "lamentablemente, este gobierno municipal nos está acostumbrando a la falta de información, especialmente de la programación cultural, y la ausencia, a día de hoy, de la festiva, nos preocupa porque vaya a ser la tónica".

Además, De la Iglesia se pregunta por el autor o autora del cartel de Ferias, recordando que el año pasado fue la ilustradora alcarreña Estela de Diego, una artista local.