Marc Márquez y su idilio con Motorland

Agencias
-

El ocho veces campeón del mundo suma un nuevo triunfo esta campaña tras dominar por completo la octava prueba del certamen de MotoGP, en el que manda con mano de hierro

El catalán aventaja en 32 puntos a su hermano Álex y en 93 a Bagnaia. - Foto: Europa Press

Marc Márquez no falló el pasado domingo en el que llaman 'su jardín' y se llevó el pleno absoluto en el Gran Premio de Aragón de MotoGP, que dominó desde el primer hasta el último día de competición.

Motorland es uno de los circuitos que más le gusta al ocho veces campeón del mundo, como también lo fue anteriormente Austin (Estados Unidos), donde falló y se fue por los suelos cuando lideraba la carrera con autoridad, un recuerdo que seguramente tuvo en mente el catalán a lo largo de todo el fin de semana para no cometer ningún error.

Y no le concedió nada a sus rivales. Después de ser el mejor todas las tandas de entrenamiento y hacer la 'pole position', Marc Márquez tenía que refrendar su hegemonía tanto en la carrera al esprint como en el Gran Premio, y lo hizo con autoridad en ambas ocasiones, siempre por delante de su hermano Álex, que tampoco falló y se perfila como un claro aspirante a estar en el podio en todas las citas.

Esa superioridad es la que le permite al de Cervera comenzar a poner distancia en el campeonato respecto a sus inmediatos perseguidores. En primer lugar, Álex, que ahora está a 32 puntos, y después, Pecco Bagnaia (Ducati), por paradojas de la vida a 93, justo el dorsal que lleva en la moto su compañero de escudería.

En el caso del italiano bien se podría decir que para él fue un fin de semana de contrastes, pues comenzó con problemas en la esprint que le relegaron a la duodécima posición final y terminó con un meritorio tercer peldaño del podio tras encontrar algo para ganar confianza en el tren delantero de su moto. Es obvio que los tres serán los protagonistas de toda una temporada en la que parecen comenzar a ver la luz los pilotos de KTM, con mención especial a Pedro Acosta, que acabó cuarto, y Maverick Viñales, aunque se cayese durante la carrera, y también los de Honda y Yamaha, si bien los resultados no parecen plasmar esa mejoría de sus prototipos.

Rendimiento al alza

El debutante Fermín Aldeguer (Ducati) fue otra de las grandes sorpresas del fin de semana, pues consiguió subir al tercer peldaño del podio en la prueba rápida y en la carrera larga peleó con todo un veterano como Franco Morbidelli por la quinta posición, que si bien acabó en manos del italiano, dejó claro que su adaptación a la categoría reina del motociclismo va por muy buen camino.

La octava cita de la temporada la recordarán durante mucho tiempo Deniz Öncü (Kalex) y David Muñoz (KTM), que lograron la primera victoria en sus respectivas categorías y ambos lo hicieron peleando hasta el último metro del circuito.

El turco batió a Diogo Moreira (Kalex) por la diferencia más exigua que se ha dado jamás en Moto2, apenas tres milésimas de segundo y cuando parecía que el triunfo iba a ser para su oponente.