Núñez insta a los diputados del PSOE a «votar en conciencia»

LT
-

El presidente del PP en la región pide que usen el artículo 33 del reglamento de los socialistas en el Congreso

Núñez insta a los diputados del PSOE a «votar en conciencia» - Foto: PP CLM

El presidente del Partido Popular en la región, Paco Núñez, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que inste a sus diputados nacionales a «votar en conciencia contra el cupo separatista», en base al artículo 33 del reglamento del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, y «hacer caer la legislatura de Sánchez».

Así lo ha indicado Núñez en una entrevista radiofónica, donde ha recordado la polémica con la elaboración de la lista electoral del PSOE por la provincia de Toledo donde finalmente Page «impuso» como número uno a su secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, frente a la actual delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.

Este hecho confirma para Núñez que los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha son de la máxima confianza de Page, ya que «o han ocupado altas responsabilidades en el Gobierno de Castilla-La Mancha o están en la Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha».

Núñez ha incidido en que «Page tiene en su mano el mando a distancia para acabar con Sánchez cuando quiera», por lo que «solo tiene que activarlo», ha añadido el 'popular'.

Así, ha expresado que «nadie habla de transfuguismo, ni de prestar sus votos para una moción de censura», sino de hacer uso del reglamento del PSOE en el Congreso, como ya hizo Carmen Calvo en la votación de la 'Ley Trans', y votar en conciencia contra una iniciativa que implica «menos recursos para Castilla-La Mancha» a cambio de «apuntalar» a Pedro Sánchez en La Moncloa.

La financiación singular, ha continuado Núñez, implicaría «menos dinero para los agricultores y ganaderos, para los sanitarios, para la educación o los servicios sociales»y provocaría «subir impuestos» para enviárselo al separatismo.

El presidente regional del PP ha indicado que en el último Congreso Federal del PSOE los 54 delegados de la Federación Socialista de Castilla-La Mancha, con Page a la cabeza, apoyaron que Sánchez continuara siendo su secretario general, con Santos Cerdán como secretario de Organización a nivel nacional, por lo que pudiendo acabar con el sanchismo prefirieron votar a su favor. 

Núñez ha aseverado que Page «sabe que su supuesto enfrentamiento público con Sánchez podría reforzarle en Castilla-La Mancha» y «sabe también que si dimite Sánchez y gobierna Feijóo no podría ir de socialista moderado porque no tendría a quien enfrentarse y tendría que empezar a gestionar y eso le aterroriza».

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha destacado que la propuesta del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pasa por una unidad de acción de todos los presidentes autonómicos contra el cupo separatista, por lo que busca que los diputados nacionales de Page y del asturiano Barbón voten en contra del mismo en el Congreso.