Iván Sánchez suple a Javier Toquero en la presidencia de Vox

Belén Monge Ranz
-

La razón no es otra que la decisión del primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara de querer dedicarse en exclusividad a su responsabilidad municipal

Iván Sánchez y Javier Toquero

Javier Toquero ha dimitido este martes como presidente provincial de VOX Guadalajara para dedicarse a su actividad municipal en el Ayuntamiento guadalajareño, donde realiza las funciones de primer teniente de alcalde y concejal delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, así como de coordinador del área de Gobierno de Cultura y Patrimonio Histórico, Turismo, Comercio, Casco Histórico y Mercados.

En su lugar, el Comité Ejecutivo Nacional de VOX (CEN) ha nombrado a Iván Sánchez Serrano para ostentar el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de VOX Guadalajara.

Desde VOX agradecen a Toquero "su disponibilidad en el desempeño del cargo" durante los meses que ha asumido la presidencia del partido en Guadalajara.

Del mismo modo, la formación que lidera Santiago Abascal también ha agradecido tanto a Toquero como al anterior equipo del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Guadalajara "el trabajo desarrollado durante todo este tiempo, aunando esfuerzos e impulsando nuestro gran proyecto en la provincia".

Por su parte, Iván Sánchez, portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha y concejal en Alovera, asume este cargo con gran responsabilidad en un momento convulso porque "el señor Alberto Rojo está vendiendo a España" con su voto a la Ley de Amnistía y a la investidura de "su jefe" Pedro Sánchez. 

Reconoce que viene tiempos "muy difíciles" pero asegura que en Vox siempre estarán "dando la batalla", destacando la labor de su predecesor, que deja el cargo para dedicarse de lleno al Ayuntamiento de la capital dada la carga de trabajo que tiene.