Abierto el plazo de solicitud de plaza en los CAI municipales

Belén Monge Ranz
-

La alcaldesa de Guadalajara visitó este lunes el Centro de Atención a la Infancia Alfanhuí acompañada del concejal responsable del área, Roberto Narro

La alcaldesa visitó este lunes el CAI Alfanhuí - Foto: Lara Ranz

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, visitó este lunes junto al concejal delegado de Infancia, Roberto Narro, el Centro Municipal de Atención a la Infancia (CAI) Alfanhuí. Una visita en la que el edil anunciaba la apertura, desde este mismo 22 de abril y hasta el próximo 13 de mayo, del plazo para realizar la solicitud en cualquiera de los dos CAI municipales que hay en la capital (el CAI Alfanhuí, que es el que hoy ha visitado, y el del barrio de Los Manantiales).

Durante la visita, acompañados también de la directora del centro, Nieves Gutiérrez, se informó de la celebración de dos jornadas de puertas abiertas en espacios para los días 24 y 25 de abril y el 8 y 9 de mayo, con el fin de que los padres puedan conocer mejor el trabajo que se realiza en cada uno de ellos.  

El listado definitivo de las solicitudes saldrá el 20 de junio y a partir del día 21 se podrán realizar las matrículas. El total de plazas entre los dos centros es de 129 plazas. 

La alcaldesa visitó este lunes el CAI AlfanhuíLa alcaldesa visitó este lunes el CAI Alfanhuí - Foto: Lara Ranz

En ambos centros se ofrece atención al niño o niña desde que tiene cero años hasta los tres años cumplidos, tarea que la alcaldesa ha puesto en valor así como la importancia de estos tienen para la conciliación laboral y familiar, siendo los precios de estos centros inferiores a los que rigen en los privados. 

En el CAI Alfanhuí se atiende a 96 niños, y al igual que en el de Manantiales, el aula más numerosa es la que cuenta con niños de hasta tres años, un dato que se se traduce en que cada vez hay menos nacimientos. Respecto al CAI de Manantiales, es el centro más antiguo y en el se atienden un total de 33 alumnos. El horario de atención en los mismos es de 7,30 horas a 4,30 de la tarde.  

La alcaldesa ha trasladado a los responsables del centro su enhorabuena por la labor que realizan. "Estamos hablando de los primeros momentos de los más pequeños, que son los más importantes y en los que más se disfrutan", ha señalado.