Incautadas más de 2.500 plantas de marihuana en Fuencaliente

LT
-

La operación Foscado de la Guardia Civil ha permitido la detención de seis personas. Los cogollos de estas plantas arrojaron un peso superior a los 650 kilos de sustancia estupefaciente

Incautadas más de 2.500 plantas de marihuana en Fuencaliente

Más de 2.500 plantas de marihuana incautadas y seis personas detenidas es el resultado de la operación Fosocado, desarrollada por la Guardia Civil en Ciudad Real. Según ha informado el Instituto armado, la operación comenzó con la información recibida en Puertollano de la existencia de una posible plantación de cannabis en Fuencaliente. "Ante estos hechos y existiendo gran probabilidad de que se tratase de un cultivo de gran envergadura se comenzó esta operación", indica la Guardia Civil en nota de prensa.

De este modo se comienza una investigación con la finalidad reunir indicios suficientes que permitiesen a los agentes solicitar a la autoridad judicial la expedición de un mandamiento de entrada y registro en esta finca rustica. Una vez que los Juzgados de Puertollano la autorizaron, se accedió a esta propiedad en la que se aprehendieron más de 2.500 plantas de marihuana, sembradas en una plantación exterior oculta entre la vegetación de montaña por lo que era difícil de detectar. Los cogollos de estas plantas arrojaron un peso superior a los 650 kilogramos de sustancia estupefaciente.

Aunque se logró la intervención de una importante cantidad de droga, los responsables de este cultivo no se encontraban en la propiedad por lo que no pudieron ser detenidos en ese momento, motivo por el cual se inició nuevamente una investigación para identificar a los responsables de la plantación. De esta forma se consiguió la identificación de tres personas afincadas en la provincia de Madrid, siendo una de ellas la responsable de la vigilancia y cultivo de la plantación. "Es de significar las dificultades que existieron para lograr la plena identificación de los presuntos autores, ya que utilizaban severas medidas de seguridad para pasar inadvertidos ante la investigación policial, ya que eran conocedores de ella", informa la Benemérita.

Finalmente de detuvo a todos los integrantes de este grupo criminal en Madrid y en la localidad de Morata de Tajuña, siendo puestos a disposición de los Juzgados de Puertollano como presuntos responsables de un delito contra la salud pública por el cultivo y tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal.