Dennis González, campeón del mundo en solo libre en natación

Europa Press
-

El español supera al colombiano Gustavo Sánchez y al estadounidense Kenneth Gaudet, gracias a su buena actuación en la final del Campeonato del Mundo de Fukuoka 2023

Dennis González, campeón del mundo en solo libre en natación - Foto: ISSEI KATO

El español Dennis González es el primer campeón del mundo en la rutina de solo libre de natación artística gracias a su buena actuación en la final del Campeonato del Mundo de Fukuoka 2023, en la que superó al colombiano Gustavo Sánchez y al estadounidense Kenneth Gaudet.

González, que era campeón del mundo en categoría Junior, es ya campeón del mundo absoluto gracias a una rutina modificada a última hora con la que se ganó a los jueces, con 3 puntos de margen sobre el medalla de plata.

Con 'Golden Hour' de JVKE, Dennis González presentó una nueva rutina preparada expresamente para esta final de solo libre, y con ella logró la segunda mejor nota en elementos y la mejor nota en impresión artística para, en conjunto, hacerse con la medalla de oro.

Dennis González, campeón del mundo en solo libre en nataciónDennis González, campeón del mundo en solo libre en natación - Foto: RFENUna hora dorada para lograr una presea dorada acompañada de una mejoría de una décima en la nota global respecto a la ronda preliminar, en la que fue cuarto. Gran actuación para Dennis González, que junto a Emma García se colgó el pasado domingo la plata en el dúo técnico mixto.

Esta vez, en solitario, el de Barcelona logró subir a lo más alto del podio con 193,03 puntos, por los 189,96 del colombiano Gustavo Sánchez y los 179,55 del estadounidense Kenneth Gaudet. Además, recibió el oro de manos del presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena.

El equipo español de natación artística sigue dando alegrías y, en cuanto a la categoría masculina, se convierte en dominador absoluto ya que este oro de Dennis González se suma al de Fernando Díaz del Río, que se proclamó en Fukuoka campeón del mundo en la rutina técnica.

Es la sexta medalla de la delegación española. A las dos de Dennis González hay que sumar los oros de Fernando Díaz del Soto en solo técnico y del equipo de rutina técnica, más el bronce de Alisa Ozhogina e Iris Tió en dúo técnico y de Iris Tió en solo técnico.

 

ARCHIVADO EN: Natación, Barcelona