El barrio de Los Manantiales luce renovadas pistas deportivas

Inmaculada López Martínez
-

Esta mejora forma parte de la actuación integral que el Ayuntamiento ha ejecutado en el aparcamiento subterráneo municipal de la calle Jaraba para acabar con el problema de humedades que sufre desde hace tiempo

Vista del aspecto de las pistas deportivas que fueron mejoradas en las últimas semanas en el barrio de Los Manantiales. - Foto: Inma López

Las pistas deportivas ubicadas en la zona interior del barrio de Los Manantiales, junto a la calle Jaraba, luce un aspecto renovado desde hace varios días. Esta actuación forma parte de las obras de mejora que el Ayuntamiento de Guadalajara acaba de finalizar en el aparcamiento público de titularidad municipal que existe justo debajo de esta pista deportiva y sufría un grave problema de humedades desde hace años.

Según detalla el todavía concejal de Movilidad y Transporte, Jaime Sanz, las labores acometidas en esta infraestrutura han consistido en la revisión, limpieza y sustitución de las rejillas perimetrales del parking así como el zanjeo de las salidas de agua para que se ésta se dirija cuando llueve a los pozos que existen alrededor. «Antes, el agua de las rejillas no tenía salida, se retenía y provocaba las humedades», indica. Además, la sustitución del pavimento de hormigón de la pista deportiva por otro de resina de mayor calidad «permite que el techo del garaje esté más aislado y, además, mejoramos unas pistas que son muy utilzadas por los vecinos», añade Sanz. 

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 65.000 euros, se enmarca dentro del plan de mejoras que el Ayuntamiento proyectó para tres aparcamientos públicos de la ciudad que se construyeron a principios de 2000: el de la calle Rufino Blanco, el de la avenida del Ejército y éste de Los Manantiales.