Más de mil corredores saldrán a la calle en la 'MediaDeGuada'

Belén Monge Ranz
-

La prueba será el próximo 10 de diciembre, y para inscribirse el plazo concluye el próximo día 3

Presentación de la 'MediaDeGuada' en el hotel Pax de la capital - Foto: Lara Ranz

Más de un millar de corredores participarán, el próximo domingo 10 de diciembre, en la XXIV Media Maratón de Guadalajara y 11 KM Witzenmann, más conocida como 'LaMediaDeGuada'. Organizada por el Club Atletismo La Esperanza, este año lleva por lema: 'Guada Mola', como homenaje a la ciudad y a sus atletas.

Se trata de una prueba ya tradicional en el calendario deportivo alcarreño, que se presentaba este jueves 30 de noviembre desde la Asociación de Atletismo La Esperanza, con la presencia también en el acto del concejal de Deportes en el Ayuntamiento, Armengol Engonga, y de los principales patrocinadores de la prueba.

El presidente del club, Javier Cañadillas, ha remarcado el carácter popular de #LaMediaDeGuada; evento que si bien está concebido para "la gente de Guada", también cuenta con participantes de otros países y de corredores de numerosas provincias de España.

"Cuidamos al corredor para que se sienta en casa. Nuestra Media está pensada para que los corredores y corredoras noten el cariño con el que el Club de Atletismo La Esperanza prepara esta cita cada año. Nos esforzamos mucho en que todo salga bien y siempre preparamos sorpresas para que los deportistas noten que nos lo curramos", señalaba Cañadillas durante la presentación.

Por su parte, el concejal de Deporte, quiso mostrar el total apoyo del Ayuntamiento a una prueba por la que quieren seguir apostando a través de un convenio que garantiza su viabilidad.

El plazo para inscribirse finaliza el próximo 3 de diciembre. La prueba comenzará a las 10,30 horas en las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña manteniendo su recorrido de otros años, un circuito de 11 km por la ciudad. La recogida de dorsales será en el Palacio Multiusos de Aguas Vivas los días jueves 7 y viernes 8 en horario de mañana y tarde.

La bolsa del corredor incluye elementos típicos de nuestra gastronomía, como la miel o los torreznos. Este año, el Ayuntamiento habilitará una carpa donde se podrá disfrutar de unas migas. Además, la ciudad se convertirá en una fiesta con seis puntos de música habilitados por todo el recorrido.