Mbappé, todo en sus manos

Agencias
-

El galo ataca al PSG mientras finaliza sus vacaciones antes de volver al trabajo mañana

Mbappé, todo en sus manos - Foto: DESIRE DANGA ESSIGUE

Al ultimátum que el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, lanzó el pasado miércoles a Kylian Mbappé, o renuevas o te vas, le falta un elemento clave: el factor coercitivo.

El club no puede obligar al jugador a prolongar su contrato, pero tampoco puede imponer una salida del futbolista, que tiene firmado un año más con la entidad.

El mango de la sartén está en manos del atacante, que ayer se definió como un ganador nato, con un carácter que le da un hambre continua de victorias sin importar el equipo o la competición, en una entrevista que publicó France Football, en la que lanzó algunos dardos a su club actual.

«Soy un competidor. Cuando juego es para ganar. Y poco importa contra quién juegue, mi camiseta, el lugar o el año, nunca estaré satisfecho de ganar, más aún un trofeo que no he ganado aún como la Liga de Campeones», aseguró.

«Tengo la convicción íntima de que he nacido para ganar y lo quiero mostrar a todo el mundo», confesó el delantero.

Sin embargo, reconoció que esa ambición ganadora hace que «a veces se piense que soy arrogante».

El jugador, envuelto en una intensa polémica con la dirección del PSG sobre la ampliación de su contrato o su salida, no habló de forma clara sobre su futuro inmediato, pero sí envió algunas pullas a la entidad.

Preguntado sobre por qué el equipo de propiedad catarí no ha logrado su deseada Champions a pesar de sus multimillonarios gastos en fichajes, Mbappé respondió: «Hacemos lo que podemos. Hay que hablar con quienes hacen el equipo, los que organizan la plantilla, los que construyen este club».

«A veces en el fútbol te enfrentas a lo que se llama un techo de cristal. Es por eso que no es una pregunta para mí, sino para quienes están por encima», insistió.

También cree que estar en el PSG no le ha ayudado a ganar el Balón de Oro. «Pienso que jugar en el PSG no ayuda mucho, porque es un equipo que divide, un club que divide. Por supuesto que eso atrae las malas lenguas, pero no me preocupa porque yo sé lo que hago y cómo lo hago», incidió.

Ante la próxima temporada, explicó de forma sencilla: «Me voy a ir de vacaciones, hacer un 'reset', recuperar energía y volveré con el hambre que todo el mundo conoce», añadió. La primera cita es mañana, cuando el PSG vuelve a los entrenamientos bajo su nuevo preparador, Luis Enrique Martínez.

Límite 31 de julio

Desde el Paris Saint-Germain ya le han trasladado al jugador que el límite para que tome una decisión está en el 31 de julio. Sin embargo, es Mbappé quien tiene la sartén por el mango, tiene contrato hasta 2024 y no tiene por qué salir del conjunto francés.

El atacante tiene la firme intención de agotar su contrato para cobrar una cláusula de fidelidad acordada el verano pasado de unos 150 millones de euros.

Mientras tanto, desde el Real Madrid se apela a la paciencia. Si surge la situación irán a por él en este mercado, si no esperarán a 2024.

ARCHIVADO EN: Kylian Mbappé, PSG, Vacaciones