Llega a Gaza ayuda humanitaria por primera vez en un mes

Europa Press
-

La Media Luna Roja Palestina informado en redes sociales de la llegada de 61 camiones con alimentos y material sanitario a las provincias del norte

Llega a Gaza ayuda humanitaria por primera vez en un mes

Este viernes ha alcanzado el norte de Gaza un convoy de la ONU con ayuda humanitaria, el primer que puede acceder a esta zona desde hace más de un mes debido a la ofensiva militar israelí. Ya el sábado han llegado otros 61 camiones a Ciudad de Gaza.

El grupo del viernes pudo alcanzar dos instalaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) en la que se refugian civiles desplazados.

"Se ha entregado harina y se ha realizado una evaluación inicial. Es la primera entrega de ayuda a un refugio del norte en más de un mes", ha resaltado la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en un comunicado.

En concreto llegaron tres camiones cargados con ayuda humanitaria, según fuentes locales citadas por la agencia de noticias turca Anatolia. "Tres camiones cargados con ayuda humanitaria han llegado a Ciudad de Gaza y el norte de Gaza este viernes a mediodía", ha resaltado la fuente.

Ya el sábado, la Media Luna Roja Palestina ha informado en redes sociales de la llegada de 61 camiones con ayuda humanitaria a Ciudad de Gaza y las provincias del norte y ha destacado que se trata del envío más importante desde que comenzó el conflicto, el 7 de octubre.

Los camiones "transportan alimentos y otros artículos, agua, medicamentos de primera necesidad y suministros médicos de emergencia", ha destacado el grupo en X, antes Twitter.

Mientras, este sábado se han publicado en redes sociales imágenes de mercados abarrotados en lugares como Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, aprovechando el segundo día de la tregua pactada entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), informa la cadena panárabe Al Yazira