El Centro Cultural de Ibercaja presenta actividades estivales

Redacción
-

Las diferentes propuestas, dirigidas a niños y adolescentes, se desarrollan por quincenas a lo largo del mes de julio

Imagen de archivo de la sede del Centro Cultural de Ibercaja. - Foto: Javier Pozo

Fundación Ibercaja ha programado una gran variedad de actividades dirigidas a niños y jóvenes para llenar de diversión sus vacaciones de verano. A lo largo del mes de julio, se van a desarrollar en el Centro Ibercaja Guadalajara diferentes talleres y cursos programados por quincenas. Las inscripciones siguen abiertas a través de la página web de Fundación Ibercaja: Cursos y talleres. Verano 2023 | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

Un año más, se realiza el "Summer English Camp", del 3 al 14 de julio, en horario de 9,00 a 11,00 horas para niños de 9 a 13 años, y de 11 a 13 horas, de entre 5 y 8 años. Además, del 17 al 28 de julio, entre las 9,00 y las 11,00 horas, se desarrollará el "Full English for teens Camp" pensado para adolescentes de entre 13 y 17 años. A través de estos cursos, se potencia y practica la lengua inglesa de una forma amena y divertida, mediante la realización de diversas actividades como manualidades, cocina, juegos, canciones, actuaciones y películas. De esta forma, se refuerzan los conocimientos del idioma, se mejora la expresión oral y escrita y la comprensión auditiva.

En esta misma línea, se realizará un curso intensivo de técnicas de estudio dirigido a estudiantes de entre 13 y 17 años. Se realizará entre el 17 y el 28 de julio, de 11,00 a 13,00 horas. Su finalidad es que los alumnos adquieran estrategias e instrumentos que favorezcan su rendimiento y aprendizaje y la optimización del tiempo empleado.

Aprender a programar sus propios juegos

Junto a los idiomas, la tecnología tendrá también su protagonismo en las actividades de verano desarrolladas en el Centro Ibercaja Guadalajara. Entre el 3 y el 14 de julio, se llevará a cabo el curso "Full Microsoft y Mecanografía", dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años. Así mismo, la segunda quincena de julio, entre el 17 y el 28, tendrá lugar una de las novedades de este verano, el aula de arte y desarrollo, con el "Curso de pequeños escultores", impartido por el artista Miguel Almendro, para escolares de 8 a 14 años, donde trabajarán el desarrollo creativo para pasar del papel al 3D y esculpir con varios materiales como el barro, la plasticerámica, el papel maché y la escayola. Además de arte, se pone en marcha el "Campamento Minecraft", dirigido a escolares de 6 a 13 años. Distribuidos por grupos de edad, aprenderán y se iniciarán en la programación, convirtiéndose en creadores de sus propios juegos.

Las actividades planteadas por Fundación Ibercaja contarán también con el "Campamento LEGO", entre el 3 y el 14 de julio, en el que podrán construir y programar prototipos de diversa complejidad con motores y sensores, automatizados a través del software WeDo.

Cocina mediterránea e internacional

El sentido del gusto se activará también con los cursos de cocina "Minichef" para que los más pequeños conozcan la gastronomía de diferentes países y saboreen sus ricos platos. La primera quincena se centrará en la cocina mediterránea, descubriendo la gastronomía griega, italiana, francesa y marroquí. Entre el 3 y el 14 de julio, aprenderán a realizar platos tan deliciosos como musakas, hummus, tiramisú o crêpes.

Las dos últimas semanas de julio, entre el 17 y el 28, el curso "Minichef" continuará su viaje por distintos países de Oceanía, África, América, como Méjico, Perú o Estados Unidos y Asia, como China, Japón, Corea, India o Vietnam. Una forma deliciosa y diferente de viajar y de saborear el verano.

El Centro de Fundación Ibercaja en Guadalajara continuará tras el verano con la celebración de su 30º aniversario con un completo programa de actividades y eventos que seguirán en septiembre y en los que tienen una importante presencia la música, el arte, la literatura o la gastronomía, junto con colaboraciones en el ámbito de la acción social.