Volkswagen ha presentado su nuevo SUV de siete plazas, el Tayron, el cual incluye motorizaciones que van desde gasolina y diésel hasta versiones híbridas e híbridas enchufables y que llega al mercado español desde los 42.100 euros.
Este modelo es el octavo SUV de la casa alemana y se une a una gama donde están el T-Cross, T-Roc, Taigo, Tiguan, ID.4, ID.5 y el Touareg. También es el segundo todoterreno más grande de Volkswagen en su oferta actual.
El Tayron cuenta con 4,79 metros y se acerca al tamaño del Touareg, que mide 4,90. En su interior, los 2,79 metros entre ejes le permiten albergar hasta siete plazas con un maletero de 345 litros con las siete plazas ocupadas.
El SUV premium familiarEl vehículo también cuenta con diversas motorizaciones: gasolina, diésel, mild hybrid, que accede a la Etiqueta ECO e híbrido enchufable (PHEV), con hasta 124 kilómetros de autonomía eléctrica (batería 19,7 kWh netos, y recarga en 20 minutos hasta el 80%).
En su versión de hibridación suave, el Tayron se ofrece desde el lanzamiento con una propulsión de motor eTSI con batería de 40 voltios que le permite hasta 150 CV, mientras que las dos propulsiones híbridas enchufables (eHybrid) le permiten 204 CV y 272 CV, respectivamente.
Además, gracias a la batería de 19,7 kWh, ambos Tayron eHybrid permiten una autonomía eléctrica de hasta 124 kilómetros en ciclo combinado WLTP y 146 en ciclo urbano, con una autonomía total de 900 kilómetros.
Desde Volkswagen destacaron que este todoterreno forma parte de una estrategia de renovación de su gama de modelos, y detallaron que se preparan más lanzamientos para los próximos meses, como el nuevo T-Roc, y también los eléctricos urbanos ID.2all, que se fabricará en Martorell, o el ID.2X, que se montará en Pamplona.
El Tayron presenta un nuevo nivel de equipamiento incorporando características como la tracción integral 4Motion, los faros Matrix HD, el Travel Assist, el Driving Experience Control y la suspensión adaptativa DCC Pro que mejora la seguridad activa.
El vehículo tiene dos niveles de acabado que comienza con el Más y, por encima, tiene la versión R-Line, con un diseño más deportivo y que ofrece características como un paragolpes frontal completamente específico en diseño R.
El Tayron Más ofrece un equipamiento que cuenta con nueve airbags, climatizador automático de tres zonas, iluminación ambiental de 10 colores y un mando Driving Experience Control para controlar el perfil de conducción, el volumen y la activación de las distintas atmósferas (ambientes de iluminación y audio preprogramados).
También incluye una pantalla de 12,9 pulgadas y App-Connect Wireless (para Apple y Android), faros y grupos ópticos traseros LED con conexión automática de las luces de carretera y llantas de aleación de 19 pulgadas.