Detienen en Albacete por robar la tarjeta a su amigo malherido

Redacción
-

La víctima sufrió un robo con violencia y una agresión física, aunque su amigo le asistió, aprovechó la situación para sustraerle la tarjeta y sacar 610 euros

Imagen de dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. - Foto: CNP

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un joven, amigo del denunciante, por sustraerle la tarjeta a la víctima cuando se encontraba malherido fruto de una agresión anterior.

Los hechos tuvieron lugar cuando ambos implicados se encontraban disfrutando del ocio nocturno en Albacete. En un momento dado, uno de ellos sufrió el tirón de un cordón de oro que llevaba y, al enfrentarse al autor, éste le golpeó con una botella de cristal en la cabeza y el abdomen.

Por estos hechos, se detuvo al autor y se trasladó al herido al servicio de Urgencias. Hasta la llegada de la ambulancia, la víctima fue asistida por un amigo, que además de taponarle la herida fue testigo de los hechos ante los agentes de la Policía que acudieron al lugar.

Cuando la víctima fue dada de alta, al recuperar sus pertenencias en el hospital, echó de menos su tarjeta bancaria. Al revisar su cuenta se percató de que mientras estaba ingresado, se habían realizado cinco extracciones en cajero por valor de 610 euros.

Una vez denunciados los hechos, la Policía Nacional solicitó las imágenes de videograbación de los cajeros automáticos donde se habían realizado las extracciones, apareciendo en todas ellas la misma persona, que el denunciante identificó como el amigo que le acompañó esa noche y que al parecer, aprovechó que él se encontraba malherido para sustraerle la tarjeta.

Por este motivo, el presunto autor fue detenido por los delitos de hurto y estafa, de los que tendrá que responder ante la autoridad judicial.