Agosto se llena de estrenos

SPC
-

Movistar Plus+ ofrecerá películas como '¡Vaya vacaciones!', 'El arma del engaño', 'El asombroso Mauricio' o 'No mires a los ojos'

Agosto se llena de estrenos - Foto: Agencias

Mucho cine familiar, algunas dosis de terror, el mejor cine europeo y películas premiadas son los protagonistas de los estrenos de cine en agosto en Movistar Plus+. 

1. ¡Vaya vacaciones!

Una comedia familiar de enredo que es todo un homenaje a los sufridos abuelos cuidadores... y una divertida advertencia sobre lo que puede pasar si abusamos de su paciencia. Manuela y José prácticamente han criado a sus tres nietos y, aunque los adoran, ahora quieren tener tiempo para ellos, por lo que han planeado hacer un viaje junto a sus amigos de toda la vida. El problema es que a los padres de los retoños también les ha salido un viaje «de trabajo», lo que obliga a la resignada pareja a renunciar de nuevo a sus planes.
Los encargados de dar vida a los esclavizados abuelos son Tito Valverde y Gracia Olayo, mientras que los padres caraduras están interpretados por Toni Acosta y Ernesto Sevilla.

2. M3gan

James Wan, el cineasta detrás de las franquicias Saw, Insidious y The Conjuring, y el estudio de cine de terror Blumhouse, unen de nuevo sus fuerzas en esta inquietante y negrísima película de terror sobre un androide asesina que ha sido diseñada para ser la mejor compañía de un niño.

3. El asombroso Mauricio

Comedia, fantasía y aventuras se unen en esta película de animación para toda la familia que sigue la historia de Maurice, un gran gato pelirrojo que se une a un grupo de ratas y a un joven flautista para llevar a cabo una gran estafa.

4. El gran Maurice

El ganador del Oscar Mark Rylance interpreta en esta comedia dramática, basada en (por increíble que parezca) una historia real, a uno de los más curiosos y entrañables personajes de la cultura pop de Inglaterra, el conocido como el «peor golfista del mundo», Maurice Flitcroft.

5. I wanna dance with somebody

El legendario ejecutivo musical Clive Davis produce este inspirador, conmovedor y emotivo viaje en torno a la figura de la fallecida Whitney Houston, a quien él mismo descubrió cuando era una humilde niña de Nueva Jersey que nunca pensó en convertirse en un icono mundial.

6. No mires a los ojos

Paco León protagoniza este hipnótico y surrealista thriller dramático basado libremente en la novela de «Desde la sombra de Juan José Millas sobre un hombre que observa y controla la vida de una familia (aparentemente) perfecta desde el doble fondo de un armario».
El protagonista de esta historia es Damián, un hombre retraído y solitario, quien tras pasar 20 años trabajando en la misma empresa acaba de perder su empleo. Ahora, solo quiere desaparecer. Tal es su desesperación que acabará escondiéndose en un armario de un camión de mudanzas que será entregado en casa de Lucía y Fede.

El arma del engaño

John Madden (Shakespeare In Love) dirige este thriller bélico protagonizado por Colin Firth y Matthew Macfayden e inspirado en el best seller de Ben Macintyre Operación Mincemeat, basado en hechos reales. En él, dos oficiales del servicio de inteligencia británico diseñan Mincemeat, la estrategia de desinformación de las tropas inglesas más absurda y arriesgada de la Segunda Guerra Mundial.

Al descubierto

Carey Mulligan, nominada en dos ocasiones al Oscar, y Zoe Kazan se ponen en la piel de Megan Twohey y Jodi Kantor, dos reporteras del New York Times que en 2017 con un reportaje de 3321 palabras destaparon la verdadera cara del productor de cine Harvey Weinstein. Este es el inicio del movimiento #MeToo en todo el mundo.
La película aborda, a través de una apariencia cuasi documental, el dolor de las víctimas, la ley del silencio imperante en la industria del cine, así como la heroicidad de dos mujeres que lucharon a contracorriente por revelar la verdad.

El pequeño Nicolás

Una película de animación que relata la historia detrás del personaje de El pequeño Nicolás, del escritor René Goscinny (también creador de Astérix) y el dibujante Jean-Jacques Sempé. Todo comienza en un café entre Montmartre y Saint-Germain-des-Pres, Jean-Jacques Sempé y René Goscinny dan vida a El pequeño Nicolás, un niño risueño y travieso con una infancia alegre, llena de juegos, diversión, peleas, complicidad... y algún castigo.

R. M. N.

Nominada a la Palma de Oro en Cannes, el director rumano Cristian Mungiu retrata en este drama, basado en hechos reales, el auge del fascismo, la violencia, la xenofobia y las tensiones sociopolíticas patentes en la vieja Europa. Matthias vuelve a su pueblo natal en Transilvania tras dejar su trabajo en Alemania. Allí, busca reencontrarse con su esposa, Ana, su hijo mudo de ocho años y su padre. El ambiente idílico de esta localidad cambia cuando aparecen tres trabajadores de Sri Lanka.