Los pajes de los Reyes Magos visitarán las casas de Azuqueca

Redacción
-

Las cartas recogidas estos días participarán en el sorteo de 100 regalos donados por el Ayuntamiento y otros 50 por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca (Acepa).

Un niño entrega su carta para los Reyes Magos. - Foto: Ayto. de Azuqueca

Hasta el domingo, los pajes de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente continúan recorriendo las calles de Azuqueca de Henares para recoger las cartas de los niños y las niñas. El sábado 16 y el domingo 17 de diciembre, lo harán por la mañana, de 10:30 a 14 horas.

Las cartas recogidas estos días participarán en el sorteo de 100 regalos donados por el Ayuntamiento y otros 50 por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca (Acepa). Los sobres de las cartas no pueden exceder el tamaño A5 (14,8x21 centímetros). En el exterior, se debe indicar la edad del menor y en el interior, un contacto (nombre y teléfono).

Otras actividades navideñas

Además, estos días se intensifican las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas. Hasta este viernes, continúa el mercadillo solidario de libros de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes en la entrada de la Casa de la Cultura. La Biblioteca ha organizado también un Taller familiar de tarjetas navideñas, en la Casita de los Cuentos para mañana, viernes, a las 16:30 horas.

En la Casa de la Cultura, el viernes se celebrará el segundo festival del taller municipal de Canto, con Antonio Tomás como profesor (el primero fue este miércoles).

Ya el sábado la plaza Navideña ofrece el taller 'Reno' de 12 a 14 horas y de 17 a 18:30 h. En este mismo espacio, a las 19 horas habrá títeres inclusivos, con el montaje 'Dos cuentos por Navidad'.

La tarde del sábado ofrece también la gala solidaria de Estudio Danza a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, desde las 18 horas. Las entradas cuestan 3,5 euros y, además, hay disponible una fila 0 para las personas que quieran colaborar económicamente.

En la parroquia de la Santa Cruz, se celebrará desde las 19:45 horas el V Concierto de Villancicos solidario, con la participación de la Ronda de las Acacias, las Casas Regionales de Asturias y Extremadura y el Coro parroquial de la Santa Cruz.

El domingo comenzará con talleres en la Plaza Navideña de 'Copo de nieve' (de 12 a 14 y de 17 a 18:30 horas). A las 19 horas, el narrador Pep Bruno ofrecerá una sesión de cuentos titulada 'Cuentos de viejas' en este mismo espacio.

Por la tarde, de 17 a 22 horas, en la pista de hielo se celebra la III Jornada para familias numerosas, con precios reducidos, de 4 euros, para quienes acrediten esta condición al comprar su entrada.

El polideportivo Ciudad de Azuqueca acoge el sábado dos partidos de balonmano. El primero, a las 17 horas, de veteranos de BM Azuqueca y del BM Guadalajara y el segundo, a las 19 horas, de veteranos ex jugadores de la liga Asobal.