Pozo de Almoguera tendrá un nuevo parque infantil

D.L.C.
-

Los juegos estarán orientados a la población hasta los 12 años y se procurará que los equipos estén adaptados para su utilización por niños con minusvalía.

Una de las plazas que hay en Pozo de Almoguera. - Foto: Google Maps

El Ayuntamiento de Pozo de Almoguera acondicionará una zona del municipio en la que ubicará varios juegos y columpios con el fin de crear un parque infantil. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de casi 30.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. 

El nuevo parque infantil contará con un complejo multijuego, compuesto por dos torre con paneles lúdicos con motivos de dibujos , unidas por un puente rígido fabricado en polietileno de alta densidad, dos toboganes de polietileno a distintas alturas y un rocódromo para la subida a una de las torres fabricado íntegramente en polietileno, barra de bomberos y escaleras de acceso para la otra torre. 

También tendrá un columpio doble mixto fabricado con poste de madera de pino laminada y tratada, larguero fabricado en acero galvanizado con asiento cuna para bebes y asiento plano para mayores. Así como dos balancines con muelle, uno de ellos en forma de dibujo animal, fabricado con madera de pino laminada y tratada, paneles de polietileno y muelles dobles de acero anti-pinzamiento; el otro será igual pero fabricado íntegramente con polietileno de alta densidad en forma de abeja.

Los juegos previstos estarán orientados a la población infantil hasta los 12 años. Se procurará muy especialmente que los equipos estén total o parcialmente adaptados para su utilización por niños con minusvalía física. 

Las superficies previstas para el juego estarán acotadas de forma segura mediante vallado. - El acceso de animales domésticos a las áreas estará prohibido, indicándose mediante carteles indicativos u otros métodos. Igualmente se evitará en las áreas lúdicas los juegos no previstos que puedan producir contratiempos, tales como las bicicletas, patines, juegos con pelotas.

Del mismo modo, los accesos al área de juego se encontrarán alejados del tránsito regular de peatones, existiendo suficiente distancia hasta la zona de tráfico.