El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, pregunta al PP de la región «por qué no abre expediente de expulsión de manera inmediata» a la que fue presidenta regional, María Dolores Cospedal, tras conocerse nuevas conversaciones con el comisario Villarejo, en las que afirmaba que «había que matar» a un fiscal, una información publicada por El País con audios que estarían en el pen drive que entregó Leire Díez a Ferraz. Gutiérrez se pregunta «qué tiene que ocultar el presidente regional del PP, Paco Núñez».
«Si el señor Núñez critica los informes que auditaban la gestión de la señora Cospedal, que firmaba la ONU, si critica los contratos como hoy hace a través de los medios de comunicación firmados en la época de Cospedal, y además sabemos que Cospedal no era trigo limpio y que conspiraba con Villarejo contra todos y contra todo, ¿por qué el señor Núñez y el PP de Castilla-La Mancha tienen tanto miedo para abrirle un expediente de expulsión?», incidió el número dos de los socialistas en Castilla-La Mancha.
En declaraciones a los medios de comunicación en Tomelloso, Gutiérrez criticó que el PP «no use la misma vara de medir», pues «mientras que Núñez pedía la expulsión inmediata de la señora Leire Díez, ahora que escuchamos audios de la misma o de más gravedad, es incapaz de pedirle explicaciones y de abrirle expediente a la señora Cospedal».
Rcordó que Cospedal «es la única presidenta de Castilla-La Mancha que ha tenido que ir a la Audiencia Nacional, de momento, como testigo». Añadió que «hay personas que le están pidiendo su imputación para clarificar hechos que, al menos, no son éticos durante su mandato como presidenta y en relación a su época como secretaria general del Partido Popular». Apuntó que tenía de director general en la Junta a Andrés Gómez Gordo, quien «ya está condenado a siete años de cárcel» también por malas prácticas vinculadas a Villarejo.
Agudo replica que es el PSOE el que tiene que pedir dimisiones dentro de su partido
Preguntada por esta cuestión en rueda de prensa, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, no valoró el contenido de esos audios, pero pide a los socialistas que «pidan dimisiones» dentro de su partido.
«Yo creo que el Partido Socialista de Castilla la Mancha debería empezar a pedir dimisiones dentro de su partido», enfatizó Agudo, quien acusa a los socialistas castellanomanchegos de «aplaudir, votar y apoyar todas y cada una de las tropelías que lleva a cabo Pedro Sánchez» y no haber pedido ni su dimisión ni «de uno de los implicados en la trama corrupta del Partido Socialista»./efe