Alumnos de 10 institutos participan en la V Liga de Debate

Redacción
-

Esta competición dialéctica girará esta edición en torno a la temática de la justicia social

Acto de inauguración de esta competición educativa. - Foto: JCCM

Un total de diez institutos de la provincia de Guadalajara van a participar este año en la ´Liga de Debate´, una competición dialéctica cuyas intervenciones girarán en torno a la justicia social en su quinta edición.

Durante la inauguración de esta liga, que se organiza desde la Delegación de Educación, Cultura y Deportes, su titular, Ángel Fernández-Montes, ha animado al alumnado a aprovechar una actividad que "nos enseña el arte de debatir, pero también a ser tolerante y respetuoso con quien tenemos enfrente, a buscar información, a improvisar y a adquirir competencias en expresión oral".

Está previsto que los primeros debates se celebren a finales de este mes de diciembre, mientras que la final se celebrará ya en el mes de mayo. En este curso van a participar ocho equipos de cuarto de 4º de la ESO y seis más de 1º de Bachillerato de un total de diez centros: IES Alcolea de Torote (Torrejón del Rey), IES Castilla (Guadalajara), IES Valle del Henares (Jadraque), IES Liceo Caracense (Guadalajara), IES Antonio Buero Vallejo (Guadalajara), IES Harévolar (Alovera), IES Arcipreste de Hita (Azuqueca de Henares), IES Brianda de Mendoza (Guadalajara), IES Aguas Vivas (Guadalajara) e IES José Luis Sampedro (Guadalajara).

En el acto inaugural, celebrado en el salón de actos de la Delegación de la Junta, ha participado también Concepción Carrasco, directora de Relaciones Institucionales del Campus de Guadalajara de la UAH, que ha impartido la conferencia ´Encuentro con la justicia social´.