Mbappé, el deseado

Agencias-SPC
-

El vestuario del Real Madrid no deja de enviar mensajes al galo para que vaya a jugar a Chamartín, aunque la operación es muy complicada

Mbappé, el deseado - Foto: JUANJO MARTIN

Si lo que necesita Kylian Mbappé para hacer las maletas y coger el vuelo que le lleve de París a la capital de España para vestir de blanco es sentirse importante en el Real Madrid, debe darse por satisfecho porque cada poco tiempo los que podrían ser sus compañeros le lanzan guiños. Ayer fue el turno de Rodrygo, que mostró su deseo de que llegue, y eso que él tendría menos minutos.   

«No tengo información sobre Mbappé, vamos a esperar a ver qué pasa. Ojalá venga. Nos va a ayudar mucho, es un 'crack', pero no sabemos nada», comentó el delantero merengue desde Río de Janeiro, donde está apurando sus vacaciones, ya que mañana deberá sumarse a la concentración de sus compañeros en Estados Unidos junto a sus compatriotas Eder Militao y Vinícius, así como Eduardo Camavinga. Estos dos últimos también han 'bendecido' en varias ocasiones la llegada del 'deseado'. 

De momento, todo son ilusiones, porque el secretismo es máximo en el club de Concha Espina. Yes que todavía escuece el desplante del parisino al Real Madrid el 21 de mayo de 2020 cuando se había comprometido de palabra y anunció que renovaba hasta 2025... Si bien había letra pequeña, ya que ese último año dependía de él. Yel ariete no está por la labor de seguir.  

Puede que todo sea una estrategia para conseguir más dinero de Catar, algo que extrañaría, ya que le cubrieron de oro hace dos años, con un contrato estratosférico: gana 72 millones de euros brutos por temporadas, bonus por objetivos aparte. Yeso por no hablar de la prima de fidelidad, ya que va a cobrar en agosto 80 si sigue, algo que depende exclusivamente de él y no del equipo francés. De hecho, legalmente, el Paris Saint-Germain no le puede obligar a ser traspasado, por mucho que el club quiera hacerlo si no firma la renovación en los próximos días. 

Lo cierto es que la expectación es máxima desde que el pasado 12 de junio saliese a la luz una carta que envió el galo a la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi en la que le comunicaba que no tenía la más mínima intención de prorrogar su vinculación con el PSG más allá del 30 de junio de 2024. Es decir, que se marcharía completamente gratis.  

Desde entonces, se ha producido una 'guerra soterrada' entre las dos partes, con auténticos 'dardos' que han derivado en un ultimátum del máximo mandatario:o renueva o será traspasado.  

Yes ahí donde entra el Madrid, que tiene el dorsal '9' sin dueño. Según algunos medios, podría tener preparados 200 millones de euros para convencer a los cataríes.