Robles destaca el papel de las mujeres en las Fuerzas Armadas

Europa Press
-

La ministra de Defensa, durante una visita a la Base General Alemán Ramírez de Las Palmas de Gran Canaria, donde varias unidades militares están preparando para su despliegue en misiones en el exterior en países como Letonia y Lituania - Foto: EFE/Ángel Medina G

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado este sábado el papel de las mujeres en las Fuerzas Armadas, coincidiendo con el 35 aniversario de su entrada en el Ejército, y ha afirmado que cree "firmemente en la mujer española y en los proyectos que hay de cambio, de seguir avanzando cada día más".

En un vídeo compartido este sábado por el Ministerio de Defensa en redes sociales, Robles aparece acompañada por la secretaria de Estado de Defensa y la directora del CNI. "El mundo es de las mujeres, las Fuerzas Armadas españolas también son de las mujeres", afirma la ministra.

La titular del Departamento de Defensa ha detallado que "con la fuerza que tienen las mujeres, se puede hacer que España sea cada día un país mucho mejor, del que sentirse muy orgullosos".

La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce ha destacado que las mujeres juegan un "papel decisivo" en materia de defensa, ya que "se incorporan en plenitud de derechos a las Fuerzas Armadas".

Por su parte, la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Esperanza Casteleiro, ha asegurado que "las mujeres contribuyen a la seguridad de España de una manera esencial".