Springsteen visita Peralejos de la mano de las Burbutrizes

Redacción
-

El gran Boss, visitó finalmente el pasado mes de octubre el pequeño pueblo de Peralejos de las Truchas, en el Alto Tajo, convirtiéndose en el protagonista del nuevo vídeo de felicitación de las amigas de Adoratrices The Tajo River.

Imagen del estreno mundial de The Tajo River. - Foto: Burbutrices

Las Burbutrizes han adelantado este año el estreno mundial de su felicitación de Año Nuevo porque tenían una primicia mundial que no podían guardar en secreto por mucho tiempo más, y es que Bruce Springsteen, el gran Boss, visitó finalmente el pasado mes de octubre el pequeño pueblo de Peralejos de las Truchas, en el Alto Tajo, convirtiéndose en el protagonista del nuevo vídeo de felicitación de las amigas de Adoratrices The Tajo River.

Así, ante más de 250 personas y entre el sueño y la realidad, en clave de humor y desde el más profundo respeto y la admiración, las Burbutrizes felicitaron el nuevo año, mientras divertían, emocionaban y sorprendían a su público, que respondió con carcajadas, aplausos y felicitaciones por la originalidad, el ingenio y el humor que un año más han vuelto a caracterizar al grupo de guadalajareñas. Todo en un entorno decorado con los colores de la bandera americana y detalles al más puro estilo Born in the USA.

El vídeo en cuestión es un montaje de algo más de 15 minutos que narra cómo ha sido la campaña The Tajo River, desde que las Burbutrizes abrazaron la idea y la historia de amor entre Peralejos de las Truchas y el gran Bruce Springsteen, hasta la enorme repercusión mediática y social que obtuvo el pasado verano, incluido el video de la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, y pasando por el festival Greetings from Peralejos, la colocación de la escultura The Tajo River, inspirada en los Gancheros del Alto Tajo y en Bruce Springsteen, fabricada con troncos junto al río, y la espera de los peralejanos, expectantes ante la posible reacción de su ídolo. Dicha espera parece terminar en octubre, cuando las Burbutrizes y varios vecinos de Peralejos comentan haber visto a Springsteen pasear por el pueblo. El director del festival, Txema Fernández, se encuentra con el Boss y se funden en un abrazo, y desde ahí, el enorme cantante estadounidense, o una versión en cartón pluma y muy realista de él, visita los rincones más emblemáticos del municipio, incluida la orilla del río, donde Chema Abascal y Esther Martín interpretan una bonita versión de The River, sólo en su honor.

«Porque la mentira no está en los sueños que no llegan a convertirse en realidad, sino en la realidad que no nos atrevemos a vivir como un sueño». Con esta frase de Carlos Olalla, el conocido actor y protagonista de la actual campaña de la Lotería Nacional La suerte de tenernos, también presente entre el público el pasado viernes y gran apoyo durante toda la campaña The Tajo River, Laura Domínguez y sus amigas Burbutrizes felicitan y brindan por el Año Nuevo en la orilla de un cristalino río Tajo, pidiendo al gran Bruce Springsteen, el de carne y hueso, que visite Peralejos de las Truchas el próximo 2024, sin cejar en su empeño de conseguir que el Boss cumpla el sueño del pequeño pueblo del Alto Tajo.