Oihan Sancet, lesionado en Liverpool en el amistoso de Anfield disputado el pasado lunes frente al conjunto 'red', sufre un «problema en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha», según informó ayer el Athletic Club.
A la espera del alcance de una dolencia de la que queda «pendiente de evolución», el mediapunta es seria duda, mínimo, para el arranque de la temporada, el debut liguero ante el Sevilla en San Mamés de la primera jornada, que se juega el 17 de agosto (19,30 horas). En función de la gravedad de su lesión, la baja del goleador navarro podría alargarse en el tiempo. Sancet se lesionó en una disputa en la que le cayó encima de la rodilla dañada Dominik Szoboszlai.
Pero, como las malas noticias nunca vienen solas, el Athletic también confirmó la gravedad del contratiempo del joven central Unai Egiluz, que sufre «una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha» de la que hoy será intervenido quirúrgicamente y que le hará perderse la temporada.
Egiluz, que había vuelto de la cesión del año pasado al Mirandés e iba a quedarse en la primera plantilla, se hizo daño en el amistoso de la última semana frente al Racing de Santander.
El club bilbaíno informó asimismo de que la dolencia que obligó el pasado lunes a retirarse a Beñat Prados es «muscular moderada en el recto femoral izquierdo».
Como en el caso de Sancet, en el que el Athletic no avanzó tampoco plazos de recuperación, Prados queda «pendiente de evolución».
De quien no informó aún es de Yuri Berchiche, que también abandonó Anfield con molestias tras lesionarse en otra disputa de balón con Mohamed Salah. Además, está lesionado también Aitor Paredes, que no viajó a Liverpool por una «sobrecarga muscular», y suspendido provisionalmente Yeray Álvarez por haber dado positivo en un control antidopaje.