"Es una de las EvAU más tranquilas en los últimos años"

Beatriz Palancar Ruiz
-

El vicerrector de Grado y Acceso detalla que un total de 1.282 estudiantes se han examinado esta semana en el campus de la UAH, cifra similar a la de años anteriores según Jorge Pérez

Fotografía de archivo de un examen de la EvAU en el campus de la UAH en Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

El campus de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en Guadalajara ha acogido esta semana los exámenes de la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad para alumnos de Bachillerato y Formación profesional) a los que han concurrido un total de 1.282 estudiantes, 720 mujeres y 562 hombres, del total de 5.065 que estaban matriculados por la UAH.

Se trata de un número de estudiantes muy similar al de convocatorias anteriores, según confirma el vicerrector de Estudios de Grado y Acceso de la UAH: «Cifras muy similares. Hemos diferido en ocho o diez estudiantes, un número insignificativo estadísticamente», señala Jorge Pérez.

Los estudiantes han realizado sus distintas pruebas entre el lunes y el viernes de esta semana, ya que aunque las materias troncales generales se programan para los dos primeros días, después llega el momento de examinarse de las troncales de modalidad, miércoles y jueves. No obstante, el último día, hoy viernes, siempre se reserva para coincidencias e incidencias por aquellos alumnos que para subir nota necesiten examinarse de materias optativas, hasta un máximo de cuatro, y que les coincidan las fechas y horas de estos exámenes, o bien para los que hayan sufrido «cuestiones sobrevenidas, pero todo justificado», como puede ser una enfermedad o una causa de fuerza mayor, como explica Jorge Pérez.

Sin lugar a dudas, para el vicerrector de Estudios de Grado y Acceso de la UAH, lo más destacado de esta EvAU es que «ha transcurrido con una completa normalidad. Tanto es así que hemos tenido unas incidencias menores. Es una de las EvAU más tranquilas que hemos tenido en los últimos años», dice Jorge Pérez, sobre todo después de lo acontecido durante la pandemia.

"Quiero poner en valor todo lo que ha hecho la universidad, junto con la Enseñanza Secundaria, porque creo que no se ha valorado suficiente por la población, que la EvAU fue el único acto público que se hizo en confinamiento. En aquella época, hablábamos de 40.000 estudiantes que se movilizaban y no hubo ningún brote. No se perdió el Estado una generación de jóvenes que no pudieran entrar en la universidad", destaca Jorge Pérez. 

Los alumnos que se han examinado en la EvAU conocerán sus notas el próximo jueves, 15 de junio, a partir de las 12 de la mañana, vía internet, por una plataforma después de que un total de 292 profesores de la Universidad de Alcalá de Henares corrijan todos los exámenes que se han generado en estos días, aproximadamente 25.000 exámenes de toda la UAH.