José Luís González Lamola es elegido alcalde de El Casar

Redacción
-

El pacto de gobierno entre PP, VOX y Contigo Somos Democracia ha hecho posible su nombramiento para los próximos 4 años.

José Luís González Lamola recibe el Bastón de Mando. - Foto: Ayto. de El Casar

El pasado sábado se constituía la "Mesa de Edad" presidida por el concejal de mayor edad, en este caso concreto, José María Díaz, hasta la fecha, concejal de Hacienda de la anterior Corporación Municipal. Tras comprobar las credenciales de todos los electos y después de la promesa o juramento del cargo de los nuevos concejales, pidió a mano alzada que se eligiera entre ellos al nuevo alcalde. Tras la votación salió elegido por 9 votos a favor el candidato del PP, José Luís González Lamola, apoyado por VOX y Contigo Somos Democracia, quedando en la oposición los 7 concejales del PSOE y el concejal de Unidas por El Casar.

Tras el nombramiento y la entrega del bastón de mando por parte de la anterior alcaldesa, María José Valle, Lamola ha querido dar las gracias, en primer lugar «a todos los vecinos de El Casar por su ejemplar comportamiento en las elecciones municipales». En segundo lugar, también ha tenido un agradecimiento especial con «los dos grupos que me acompañan en esta nueva etapa al frente de la alcaldía: VOX y Contigo Somos Democracia». En tercer lugar, ha dado las gracias a todo el equipo que ha conformado las listas del Partido Popular en las elecciones municipales.

Por último, Lamola ha agradecido especialmente a su familia: mujer, hijas y nietos, su apoyo incondicional.

«Este Equipo de Gobierno», señalaba el recién investido alcalde, «va a gobernar como principio fundamental, para todos los vecinos de El Casar, independientemente de las votaciones de cada uno, con tres principios básicos que para nosotros son irrenunciables: Honestidad, rigor y transparencia». «Rezo a la Virgen de la Antigua y la Virgen del Pilar para que me iluminen y me ayuden a ser justo con la toma de decisiones y a llevar el Ayuntamiento hacia delante por el bienestar de todos los vecinos».