La Junta destina 300.000 euros al ciclismo de la región

LT
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 300.000 euros en la última legislatura en apoyo al ciclismo que cuenta con más de 2.300 licencias en la región

La Junta destina 300.000 euros al ciclismo de la región - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 300.000 euros en la última legislatura en apoyo al ciclismo que cuenta con más de 2.300 licencias en la región.

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha asistido a la 70 edición del Gran Premio Primavera de Ontur en la provincia de Albacete que ha contado con un recorrido de más de 166 kilómetros y que forma parte de la Copa de España Élite-Sub 23.

Durante su intervención, Carlos Yuste ha indicado que son 220.000 euros los que ha recibido la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y más de 80.000 euros los que se han destinado a apoyar a deportistas de esta disciplina que han destacado en diferentes pruebas deportivas.

En concreto, ha mencionado la celebrada hoy en Ontur, que se encuentra dentro de las actividades de Región Europea del Deporte, y que pone de manifiesto "la buena salud del ciclismo y también como Castilla-La Mancha y en especial el medio rural están preparados para acoger grandes citas deportivas como la de hoy".

En relación al número de licencias, el director general de Juventud y Deportes ha hablado del 15% de incremento que han tenido las mismas en los últimos cuatro años y de manera especial en mujeres donde el incremento es del 36%.

El Gran Premio Primavera de Ontur ha contado con la participación de más de 180 deportistas procedentes de 26 equipos.