PP denuncia la subida del servicio de residuos de Diputación

Redacción
-

El portavoz del Grupo Popular, Román García, visitó Albalate de Zorita donde hizo pública esta queja

El portavoz del Grupo Popular, Román García, visitó Albalate de Zorita donde hizo pública esta queja - Foto: Prensa Grupo municipal PP

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Román García, ha visitado el municipio de Albalate de Zorita donde se ha reunido con su alcalde Julio Vicente y el concejal Jaime Cervantes. Han mantenido una reunión dentro de la ronda de visitas que llevan a cabo los diputados provinciales del Grupo Popular en la que ha aprovechado para felicitarles por el trabajo que están realizando "con grandes esfuerzos dada la situación económica que arrastra el Ayuntamiento".

Asimismo, han tratado la subida de costes en el servicio de recogida de residuos de la Diputación por lo que el portavoz del Grupo Popular ha aprovechado para alzar la voz en contra de este incremento. En el caso de Albalate de Zorita, "el servicio de recogida domiciliaria que la Diputación Provincial presta en el municipio ha duplicado su coste, agravando aún más los esfuerzos que han de realizar". Esto, ha dicho, "es solo un ejemplo de lo que están sufriendo en el último año los 70 ayuntamientos acogidos a este servicio", para los que el Grupo Popular reclama al Gobierno de Vega "que ponga más empeño en ayudarles y, cuanto menos, extienda a 2024 las ayudas para contribuir a sufragar estos aumentos de costes", a la vez que reclaman "que se aproveche la incorporación de nuevos ayuntamientos para conseguir reducciones en las aportaciones municipales".

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular ha podido conocer la preocupación del gobierno municipal por las necesidades de renovación de redes de agua y saneamiento, y la atención a las infraestructuras; por lo que reclaman más apoyo de otras administraciones. También en materia de las instalaciones de la Ludoteca, han precisado que "se necesita una nueva ubicación debido a que las dependencias del Colegio están todas en uso". Pese a todas las dificultades, Román García les ha animado "a seguir trabajando por esta senda, escuchando y atendiendo a sus vecinos, preocupándose por los problemas del día a día, y a ir recogiendo los frutos de este empeño, como ya ven por ejemplo con la subvención conseguida para la creación de un espacio de coworking aprovechando instalaciones en desuso desde hace años".