Amores encara su tercer mandato a cargo del ente público

S.L.H.
-

El Gobierno ha renovado esta semana su nombramiento como directora general del ente público. Padilla valoró su apuesta por los contenidos digitales

Es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. - Foto: Víctor Ballesteros

El Consejo de Gobierno acordó el 21 de julio de 2015 proponer a la periodista Carmen Amores como nueva directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (Rtvcm), en sustitución de Ignacio Villa. Ocho años después, el máximo órgano de gobierno en la región aprobó el decreto para la reelección de Amores por otros cuatro años. 

Así lo comunicó la portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, quien resaltó la trayectoria profesional de Amores, cuya gestión «viene avalada por la audiencia obtenida en los últimos ochos años, además de haberse propuesto transformar por completo los contenidos digitales del ente hacia soportes de completa actualidad».

A este respecto, añadió que «sin duda, la radio y tele pública de Castilla-La Mancha han ganado en prestigio, credibilidad y reconocimiento dentro y fuera» bajo su dirección, a la vez que puso en valor el hecho de que los índices de audiencia «se han incrementado en un 40% desde que Amores ostenta el cargo, pasando de una media del 4,6% al 6,4% de media en los últimos tres años».  

La portavoz regional también celebró el avance que se ha llevado a cabo bajo la dirección de Amores en la radio-televisión autonómica, tanto a nivel tecnológico como de programación, e hizo especial hincapié «en la transformación digital que están experimentando, recorriendo caminos pioneros en sus contenidos digitales a la vanguardia del país frente a otros entes autonómicos», reveló. 

En este sentido, subrayó que bajo la tutela de Amores se fomenta el consumo a través de internet, a la vez que recalcó que la plataforma CMMPlay es pionera entre las públicas autonómicas y, junto a la web cmmedia.es, se ha convertido en uno de los entornos con más usuarios de toda la Forta.