Castilla-La Mancha sacará 2,4 millones en ayudas a cooperación

L.G.E.
-

Bienestar Social las convocará este semestre. Hoy han salido las de educación para el desarrollo por 345.000 euros y en breve lo harán las de acción humanitaria por 427.00

Castilla-La Mancha sacará 2,4 millones en ayudas a cooperación - Foto: Javier Pozo

La Consejería de Bienestar Social está en 'temporada' de ayudas solidarias. Hoy se ha publicado en el Diario Oficial la convocatoria de las subvenciones de educación para el desarrollo, que tendrán un presupuesto de 345.000 euros, igual que el año pasado, que dio para financiar 16 proyectos. «Es una convocatoria necesaria, muy querida, porque son proyectos de sensibilización que se desarrollan en el territorio de Castilla-La Mancha»,  apuntó ayer la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín. 

En breve llegará otra convocatoria, la de Acción Humanitaria y Emergencias. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, avanza que se convocarán este mes y además con un incremento presupuestario. Habrá 427.000 euros, que son más de 50.000 que hace un año. Además para «antes de que llegue verano» la consejera tiene previsto sacar las ayudas de Cooperación al Desarrollo, que tendrán un presupuesto de 2,4 millones de euros este 2024.