Quer ya está preparado para vivir las Navidades

Redacción
-

El Ayuntamiento ha preparado para todos los seteros un programa familiar, que incluye los clásicos de la Navidad setera, como resorteo o cabalgata, pero que también trae propuestas nuevas.

Quer ha preparado un programa sencillo, pensado para toda la familia. - Foto: Ayto. de Quer

Quer se prepara para vivir intensamente las fiestas de Navidad. Para ello, el Ayuntamiento de Quer ha preparado un programa sencillo, pensado para toda la familia. Incluye actividades de siempre, que tradicionalmente son del agrado del público local, pero se incluyen también otras nuevas, que esperan su oportunidad.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el encendido navideño se retrasa hasta el próximo día 15 de diciembre. En Quer, apostamos por el medio ambiente, y, por lo tanto, por la eficiencia energética que nos corresponde.

El programa de Navidad, por lo tanto, arranca ese día, con el tradicional encendido de luces, y una gran chocolatada. También está prevista la apertura de un mercadillo navideño, en el que tendrán preferencia para exponer los artesanos seteros. Todos aquellos comerciantes o artesanos seteros o de la comarca, que quieran participar, deben comunicarlo en el Ayuntamiento (949 27 00 89) antes del día 12 de diciembre próximo.

El día 16 de diciembre, en el Polideportivo de La Dehesa, está prevista la celebración de la Quedada de Pádel que organiza el Club de Pádel de Quer cada Navidad, con la colaboración del Ayuntamiento.

El día 21 de diciembre, tendrá lugar un partido de exhibición entre Salesianos Guadalajara y uno de los equipos de fútbol de Quer, en el Polideportivo de La Dehesa.

Para el día 22 de diciembre, y por si la diosa fortuna vuelve a no dejar la suerte en Quer, en el Local de la Plaza Mayor tendrá lugar el tradicional resorteo para los décimos no premiados. Además, por segundo año consecutivo, Papá Noel ha comunicado al ayuntamiento que va a instalar un buzón, ese día para que los niños seteros puedan depositar en él sus cartas.

El 27 de diciembre, los seteros podrán bajar las calorías de las cenas de Nochebuena y Navidad con una masterclas de zumba, en el local de la Plaza Mayor. Posteriormente, el día 28 de diciembre, habrá una exhibición de Telas Aéreas en el pabellón del Colegio.

El día 29 de diciembre, el jurado pasará a valorar la casa mejor decorada de la Navidad.

El último día del año, los niños podrán disfrutar de las pre-uvas infantiles, como viene siendo habitual en los últimos años, que se acompañarán de talleres infantiles, y este año, también de un DJ  a la hora del vermut.

El día 3 de enero, también habrá posibilidad de bajar las calorías de las cenas de Nochevieja y comida de Año Nuevo en una masterclass de Marcha Nórdica.

Por último, el día 5 de enero, vuelve la Cabalgata de Reyes, con recorrido prestablecido, en el que los Reyes Magos entregarán sus regalos en el local de la Plaza Mayor a todos los niños inscritos. Ya está abierto el plazo de inscripción para que los seteros puedan reservar su detalle.  El precio para los empadronados es de 3 euros, y para los no empadronados, de 6 euros.

«Como cada año, hemos escuchado las sugerencias de los anteriores, y mantenemos las actividades esperadas, abriendo la puerta a otras, que esperamos sean del agrado de los seteros y que se acaben convirtiendo en tradiciones», señala Gema Cañones, concejala de Festejos.