Los blindados de DS, al servicio de los clientes

spc
-

Los blindados de DS, al servicio de los clientes - Foto: GREG

El mundo del motor ha abierto un nuevo capítulo en la relación entre el Grupo Welp y DS Automobiles. Después de la creación del DS 7 ÉLYSÉE para la presidencia de la República Francesa, las dos compañías ofrecen ahora un nuevo modelo blindado: el DS 7 VAUBAN.

El DS 7 ÉLYSÉE es un diseño único que utiliza el E-TENSE 4x4 300 como base con blindaje, un chasis alargado unos veinte centímetros detrás del pilar central y un equipamiento especial para convertirlo en una herramienta de trabajo.

El entusiasmo generado por este exclusivo modelo allanó el camino para el desarrollo de un pequeño lote de DS 7 blindados.

Fruto de una nueva colaboración, el DS 7 VAUBAN es construido por WELP France en Hérimoncourt, tras la adquisición de parte de una antigua planta de Stellantis.

El DS 7 VAUBAN toma su nombre de las fortificaciones construidas a finales del siglo XVII. Las fortificaciones de Vauban, que suman doce en diez departamentos (condados) diferentes, están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En total, el marqués Sébastien Le Prestre de Vauban supervisó más de un centenar de fortificaciones (fortalezas que forman parte de ciudades, independientes o en complejos) en Francia y Europa. En Asia y África, varias ciudadelas y fortalezas adoptaron el sistema establecido por Vauban.

El DS 7 VAUBAN está diseñado como un coche especialmente protegido basado en el DS 7 E-TENSE 4x4 300. Las aramidas, una clase de materiales ligeros que son especialmente resistentes a los impactos y al calor, y los vidrios de seguridad refuerzan el vehículo para un nivel de protección VPAM 4. La transformación del interior fue supervisada por tapiceros, lo que garantizó un notable nivel de refinamiento.

Además de los equipos adicionales disponibles en el catálogo, hay paquetes de opciones disponibles bajo pedido, tanto para la protección (extintores automáticos, ventilación de circuito cerrado, sirena e intercomunicador, etc.), como para la comodidad de los pasajeros (tomas USB adicionales, luces especiales de lectura, etc.) o la personalización del vehículo (colores de la carrocería, molduras interiores, costuras, portabanderas).