CMM despide septiembre con el respaldo de la audiencia

LT
-

Los programas 'Ancha es Castilla-La Mancha' y 'El Cuentakilómetros' obtienen máximos históricos. Ambos espacios están producidos por Castilla-La Mancha Media y destacan por su contenido centrado en la región

CMM despide septiembre con el respaldo de la audiencia

El espacio de reportajes y directos 'Ancha es Castilla-La Mancha' ha obtenido durante el pasado mes una cuota de pantalla media del 7,2% y una audiencia media acumulada de 104.000 espectadores.

Desde hace casi 12 años, los castellanomanchegos tienen una cita de lunes a viernes a las 20:55 horas. Presentado por Raquel Martín Menor y Jorge Alonso Madrigal, quien también lo edita, el programa recorre las 5 provincias de la región acercando al espectador 9 historias diarias donde se ponen en valor las tradiciones, costumbres y sus protagonistas.

Además, el equipo técnico y de reporteros son los encargados de retransmitir en directo algunos de los acontecimientos más destacados de Castilla-La Mancha, como es su Semana Santa, los Carnavales, la procesión del Corpus de Toledo o el desfile Feria de Albacete y la ofrenda floral a la Virgen de los Llanos, entre otros.

CMM despide septiembre con el respaldo de la audienciaCMM despide septiembre con el respaldo de la audiencia

Con el mismo espíritu de hacer región, 'El Cuentakilómetros' lleva 11 años recorriendo la comunidad autónoma ofreciendo los más diversos planes turísticos y gastronómicos los sábados a las 13:30 horas, presentado por Mariló Leal y Lucía Escribano.

Tal y como afirma Leal, quien también dirige el programa, "el turismo se ha convertido en uno de los potenciales económicos de la región. No solo damos a conocer las tradiciones, sino las propuestas más innovadoras".

Esa filosofía es la que ha cautivado de media al 8,4% de la audiencia durante el mes de septiembre, siendo su mejor dato histórico.

CMM despide septiembre con el respaldo de la audiencia
CMM despide septiembre con el respaldo de la audiencia

También cabe destacar los resultados de otro de los buques insignia de las mañanas de Castilla-La Mancha Media, el magazine presentado por Julia Rubio y Alfonso Hevia 'Estando Contigo', que con un 7,7% de media de cuota de pantalla en septiembre ha obtenido su segundo mejor dato en lo que llevamos de año.