Nuevo encuentro de Guadanetwork en El Casar

Redacción
-

La próxima reunión tendrá lugar el 19 de abril en la oficina Impulsa

Encuentro de Guadanetwork en El Casar - Foto: CEOE Cepyme

GuadaNetWork ha desarrollarlo un nuevo encuentro que, continuando con su itinerancia, se desplazó hasta El Casar, donde la veintena de empresarios presentes tuvieron la oportunidad de crear nuevas sinergias empresariales además de dar a conocer sus productos, bienes y servicios.

Un encuentro que fue inaugurado por el alcalde de la localidad, José Luis González Lamola que, una vez más, mostró la colaboración del Ayuntamiento de la localidad a estos encuentros, así como el apoyo que ofrece el consistorio a los emprendedores y empresarios de la zona.

Una sesión donde los asistentes pudieron informarse sobre el programa Acredita de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Un programa que permite reconocer el aprendizaje obtenido a lo largo de los años durante el desempeño de un puesto de trabajo y/o mediante la realización de cursos de formación no reglada.

A su vez se trataron otros temas como la Formación Programada por las Empresas, los Permisos Individuales de Formación (PIF), cursos con compromiso de  contratación, Formación Profesional Dual, prácticas profesionales no laborales o contratos en prácticas, entre otros.

A todos los asistentes se les hizo entrega del folleto informativo en el que se explica con detalle toda la normativa vigente al respecto que establece el SEPE, así como los enlaces para conocer las acciones formativas disponibles y las convocatorias de formación de la Consejería de Economía Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

Tras esto, GuadaNetWork, proyecto creado conjuntamente entre CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI alcarreño, con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, continúo con las presentaciones de las empresas presentes como Lara Soft, empresa de consultoría informática integral que cubre tanto las áreas de software como de hardware.

Dentro de los servicios estuvo presente Cabañas del Monte, empresa enfocada al bienestar de los perros, desde su rehabilitación hasta la solución de problemas de conducta, pasando por su alimentación. Así como Galope de esperanza, un proyecto enfocado en la equinoterapia con personas con trastornos o enfermedades psicológicas, así como para

personas en proceso de rehabilitación o con problemas de movilidad y personas con necesidades especiales.

Tecnisiber, dentro del sector servicios, oficina de atención al cliente de Iberdrola, también estuvo presente. Así como Capital renta, centrada en inversiones en inmuebles con alta rentabilidad y AXNLegal Abogados. Y Atrapa la Vida, especializada en fotografía empresarial, bodas, bautizos y eventos varios.

Los profesionales autónomos también tienen cabida en los encuentros de GuadaNetWork como Fernando Rosales, analista de datos.

El marketing digital estuvo representado por Elraro.com, empresa que se dedica a la gestión integral de la imagen de la empresa con la creación de su identidad corporativa, su página web y perfiles sociales, entre otros. Serseo Guadalajara, también dentro de este sector está especializada en marketing digital para pymes ofreciendo diseño web, kit digital y posicionamiento SEO y SEM, entre otros.

Dentro del sector comercio, los asistentes a este encuentro conocieron a El Rincón de Xime, tienda donde se venden productos alimenticios catalogados como gourmet por su cuidada producción y empaquetado, lo que garantiza una calidad, sabor y presentación óptimos para el disfrute del cliente. Además de la representante de una plataforma digital sobre marketing de recomendación. Sin olvidarnos de Piscinas Senpool.

Un GuadaNetWork más el tercer sector estuvo representado por Accem-Actuación de empleo de protección internacional. Accem es una ONG dedicada a mejorar la condición de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en nuestra sociedad, poniendo especial interés en el colectivo de refugiados, migrantes y personas en

situación o riesgo de exclusión social.

Las siguientes reuniones tendrán lugar los días, 19 de abril (Oficina Impulsa Guadalajara), 17 de mayo (CEEI Guadalajara) y el 14 de junio (GuadaNetWork 10º aniversario-Yunquera de Henares y visita a cervezas Arriaca).

Aquellos interesados en participar, pueden inscribirse en www.ceoeguadalajara.es o en www.ceeiguadalajara.es