El PP pregunta a Page si elegirá "la sumisión a Sánchez" o CLM

LT
-

La secretaria general y portavoz parlamentaria del PP autonómico, Carolina Agudo, lanza "el último requerimiento" al presidente de la región, Emiliano García-Page, para que acuda al Senado

El PP pregunta a Page si elegirá "la sumisión a Sánchez" o CLM - Foto: PP CLM

La secretaria general y portavoz parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lanzado este domingo "el último requerimiento" al presidente autonómico, Emiliano García-Page, para que acuda mañana lunes al Senado a la comisión general de comunidades autónomas a la que está invitado. Agudo se ha preguntado si el socialista "elegirá la sumisión a Sánchez o defender a Castilla-La Mancha" en la Cámara Alta.

De esta forma lo ha expresado Agudo ante los medios de comunicación, donde ha recordado que mañana lunes, "el presidente socialista de la región, Emiliano García-Page, está convocado en el Senado a participar en dicha comisión donde debe expresar y opinar, como representante de todos los castellanomanchegos, sobre algo tan importante para nuestra tierra como es la incidencia que tendrá la ley de amnistía en Castilla-La Mancha".

"Page tiene una responsabilidad", ha afirmado Agudo que ha recordado que "un presidente, al jurar su cargo, jura la responsabilidad de defender a su tierra". Por ello, la secretaria general de los 'populares' ha aseverado que "no hay excusa posible para no ir al Senado, principalmente", ha detallado, "porque no puede faltar al respeto a una institución y porque Castilla-La Mancha merece estar representada en dicha comisión"; de no hacerlo "será una señal inequívoca de la cobardía de Page".

"Castilla-La Mancha necesita tener voz en la cámara territorial, alguien que defienda a los castellanomanchegos y muestre su oposición a una ley de corrupción política que es discriminatoria y llevará consigo prejuicios económicos para nuestra tierra, por la desigualdad que provocan los pactos de Sánchez con los independentistas y a los que Page ha votado a favor en el Congreso de los Diputados", ha afirmado la portavoz parlamentaria de los 'populares' en la región.

Por todo esto, Agudo ha reiterado que "no hay argumento posible para que Page no acuda mañana a la comisión general de comunidades autónomas del Senado", ya que, además, estará presente el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, y Page "podrá decirle que Castilla-La Mancha no va a permitir que haya perjuicio económico por los pactos del PSOE y Junts, en los que la región saldrá perdiendo".

Agudo ha asegurado que "mañana veremos si Page defiende de verdad lo que dice en los medios de comunicación, yendo al Senado a defender a Castilla-La Mancha, o si va a dejar una nueva muestra de su cobardía".