El 82,7% dice haber tenido síntomas de ansiedad o depresión

L.G.E.
-

Castilla-La Mancha es una de las regiones en las que sus ciudadanos dicen sentirse menos felices. El grado de felicidad llega al 68,6 por ciento de la población, una cifra que solo es más baja en Andalucía

El 82,7% dice haber tenido síntomas de ansiedad o depresión - Foto: Rosa Blanco

El bienestar emocional preocupa a los castellanomanchegos. El 82,7 por ciento de los encuestados en el informe de Aegon señala que ha tenido síntomas relacionados con la ansiedad o la depresión. En el resto de comunidades autónomas los porcentajes también son altos, superando en todos los casos el 70% y llegando a más del 90% en Murcia, Navarra o Canarias. 

Castilla-La Mancha es una de las regiones en las que sus ciudadanos dicen sentirse menos felices. El grado de felicidad llega al 68,6 por ciento de la población, una cifra que solo es más baja en Andalucía, con un 67,9 por ciento. La puntuación que dan de media de satisfacción con su estilo de vida es de un 7,21. 

El 32% vive estresado a diario o la mitad de los días

El estrés forma parte de la vida de muchos castellanomanchegos. Solo un 21,3 por ciento dice no sufrir estrés nunca. Del 78,7 por ciento restante que sí lo padece, destaca que el 8,6 por ciento admite que sufre estrés casi cada día y hay otro 23,8 por ciento que señala que lo padece más de la mitad de las jornadas. Entre ambas respuestas suman un 32 por ciento, casi un tercio de la población. La mayoría de las respuestas, con un 46,3 por ciento apunta que sufren estrés varios días. Los españoles que dicen estar más estresados son los murcianos y los que menos los asturianos.