La III Feria Logistic Spain tendrá gran presencia de mujeres

Redacción
-

El evento contará con la mesa redonda 'Mujeres que marcan la diferencia: historias de éxito femenino en transporte y logística'

Imagen de archivo de una de las mesas redondas de anteriores ediciones de la Feria Logistic Spain. - Foto: Prensa CEOE Cepyme Guadalajara

Ana Isabel González, presidenta del Centro Español de Logística y directora de Transformación de Romeu Shipping; Cristina Martín, CEO Usyncro; Maria Luz Cobos, directora general Transaher; Myriam Torrecilla, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres en Logística y Transporte (MELyT) y directora de Marketing y Comunicación de MAN; y Angélica Nodal, directora de Foro MADCargo serán las participantes en la mesa redonda Mujeres que marcan la diferencia: historias de éxito femenino en transporte y logística.

En el transcurso de este debate, enmarcado en la III Feria Logistic Spaian (días 10 y 11 de abril), que estará moderado por Sandra Lorente -responsable de Comunicación de la Oficina del Comisionado del Corredor Atlántico- estas mujeres nos contarán su experiencia y su visión de un sector en el que sólo cuentan con el 21% de representación sobre el total de afiliados a la Seguridad Social.

"Hemos querido hacer un avance del programa de la feria con motivo del Día de la Mujer para dar el protagonismo mujeres excepcionales, líderes de la logística y el transporte, pero esta mesa redonda es sólo una parte de un programa en el que habrá récord de participación de mujeres, y eso me enorgullece", ha dicho la presidenta de CEOE CEPYME Guadalajara, Marisol García.

Pese a que ha habido avances importantes, las mujeres en la logística y la cadena de suministro todavía están subrepresentadas. Según McKinsey Global Institute, las mujeres representaron sólo el 39% de la fuerza laboral en la cadena de suministro global en 2020. En España, a finales de 2022, el sector contaba con 218.416 mujeres afiliadas a la Seguridad Social, un 21,64% del total de 1.009.316 afiliados del sector.