Convocado el concurso del cartel de la LXIII Feria Apícola

Redacción
-

El plazo para la presentación de diseños se cerrará el día 22 de diciembre de 2022, a las 13,00 horas

Imagen de una de las últimas ediciones de la Feria Apícola de Pastrana. - Foto: Javier Pozo / Archivo

La LXIII edición de la Feria Apícola de Pastrana, que se celebrará del 1 al 3 de marzo de 2024, inicia su andadura con la convocatoria del concurso para elegir el que será su cartel anunciador. El autor o autora de la obra que resulte ganadora recibirá un premio de 800 €.

Ya se han publicado las bases del concurso, que establece como fin de plazo para la presentación de trabajos las 13 horas del día 22 de diciembre de este año. Podrán participar en el concurso todos los artistas que lo deseen con libertad en las técnicas empleadas en la confección de las obras.

Las obras que se presenten al concurso deberán ser inéditas y no premiadas y, necesariamente, referidas al tema del concurso. También es un requisito para la presentación de diseños a este concurso que tengan un tamaño de 48 x 61 centímetros y que el cartel esté montado sobre fondo rígido, tipo "cartón pluma", incluyendo el siguiente texto: XLIII FERIA APÍCOLA INTERNACIONAL. 1-3 DE MARZO DE 2024. PASTRANA-GUADALAJARA-ESPAÑA.

Los trabajos deberán presentarse al concurso en el Ayuntamiento de Pastrana (Plaza del Ayuntamiento, 1 – 19100 Pastrana (Guadalajara)), acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará un lema. El lema deberá estar también reflejado en la parte posterior del cartel. En el interior del sobre cerrado deberán figurar el nombre, apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor o autora.

El jurado que decidirá cuál es la obra ganadora del concurso estará integrado por el Comité Organizador de la Feria y su fallo tendrá lugar antes de la presentación oficial de la LXIII Feria Apícola Internacional de Pastrana.

La obra que resulte elegida ganadora se editará como cartel anunciador y todas las que resulten finalistas podrán ser expuestas al público durante la celebración de la LXIII Feria Apícola Internacional de Pastrana. A partir de la clausura de la próxima edición de la Feria todas las obras presentadas a concurso que no hayan sido premiadas podrán ser retiradas por sus autores o personas autorizadas.

Al concurso convocado para la anterior edición de la Feria Apícola se presentaron un total de 16 trabajos. El vicepresidente cuarto de la Diputación, delegado de Desarrollo Rural, Desarrollo Sostenible y Agenda 2030, Héctor Gregorio ha animado "a profesionales y aficionados del diseño gráfico a participar en este concurso, que es una parte importante de la Feria Apícola más importante y antigua de España".

 

Gregorio ha indicado que "la Feria Apícola Internacional de Pastrana convierte cada año a este municipio alcarreño en la capital mundial de la innovación, la investigación, la tecnología y la maquinaria para mejorar la producción apícola", pero "sin olvidar los aspectos más tradicionales de un producto y una cultura tan identitaria de la provincia de Guadalajara como es la miel y sus derivados, que siempre quedan reflejados en el cartel anunciador de cada nueva edición".