Castilla-La Mancha ha cerrado el plazo de solicitud única de la Política Agraria Común (PAC) con 87.799 expedientes registrados, 4.200 menos que en el pasado año, pero con un incremento de la superficie agrícola.
Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, en declaraciones a los medios en el foro nacional de innovación del pistacho, 'Pistadica', donde ha valorado que el sector agropecuario sigue "avanzando al futuro" pese a la bajada de expedientes.
En este sentido, ha subrayado que según los datos del paro de este último mes, hay 5.253 personas desempleadas en el sector, "la menor cifra conocida en las últimas en los últimos 10 años".
"Creo que el sector goza de salud, que tiene potencia y músculo para seguir trabajando, para seguir desarrollando vertebrando la actividad agropecuaria en todos los territorios de Castilla la Mancha", ha dicho.
Respecto al volumen económico de las ayudas, ha señalado que hasta que no se cierren los pagos no se sabrá la cifra exacta, pero ha afirmado que "van a ser números muy similares" a los habituales.