Page reivindica la gestión socialista frente a recortes del PP

LT
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha reivindicado la gestión socialista, "hacemos de colchón ante las dificultades" frente "a la derecha que afronta las crisis únicamente con criterios para hacer recortes"

Page reivindica la gestión socialista frente a recortes del PP - Foto: PSOE CLM

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha revindicado hoy "el papel del socialismo en beneficio de la ciudadanía", ya que "hacemos de colchón ante las dificultades y hacemos de acelerador social ante las oportunidades, frente a la derecha que afronta las crisis únicamente con criterios para hacer recortes".

Page ha defendido así el modelo de gobernar de los socialistas frente a las derechas en un acto celebrado en San Sebastián con el candidato a lehendakari del Partido Socialista de Euskadi, Eneko Andueza, en el que han participado asimismo los presidentes socialistas de las comunidades autónomas de Navarra y Asturias, María Chivite y Adrián Barbón, respectivamente.

"La clave está en que nosotros afrontamos las situaciones de crisis con la misma prioridad con la que estamos en la vida pública, de manera que si van bien las cosas, repartimos y repartimos con prioridades, y si van mal, sabemos cuáles son las prioridades, a no recortar", ha sostenido.

Page reivindica la gestión socialista frente a recortes del PPPage reivindica la gestión socialista frente a recortes del PP - Foto: PSOE CLM

De este modo, el presidente regional, ha recordado la época de "grandes recortes sociales que el PP realizó en España y, especialmente con Cospedal en Castilla-La Mancha, durante la crisis financiera de 2008".

Apoyo a Eneko Andueza para construir el futuro del País Vasco. Por otro lado, Page ha destacado la "apreciada perspectiva que hay del País Vasco y su gente en toda España", algo que, a su juicio, "es especialmente importante en la izquierda y en el PSOE porque la referencia del Partido Socialista de Euskadi es determinante".

"Es mucho más que un símbolo en el conjunto del partido. En España es una especie como de fuente. Unas veces puede llevar un poco más agua, otras menos, pero no se seca nunca. Y en ese sentido venimos a beber de la fuente", ha apuntado.

El presidente castellano-manchego ha elogiado asimismo el perfil político de Andueza como candidato a lehendakari, ya que el suyo es de "una persona útil y con el ánimo de construir en la política vasca para el futuro de su gente".

"No es lo mismo encontrarte a gente que entra en política con el ánimo de construir. Además, hacerlo desde una perspectiva incluyente, no sectaria, con capacidad de escucha, a hacerlo con aquellos que claramente hacen de su esquema político, de su perfil político, simple y llanamente, la exclusión o el sectarismo llevado al extremo", ha concluido.