Desplazamiento balear para el BM Guadalajara

Redacción
-

Los morados se enfrentan el sábado en La Salle al Handbol Mallorca, que ocupa la decimotercera posición de la tabla de División de Plata

El entrenador del BM Guadalajara, Juan Carlos Requena, junto al jugador Miguel Llorens, que volverá a jugar tras superar una lesión. - Foto: Prensa BM Guadalajara

Esta semana, la séptima jornada de Liga lleva al BM Guadalajara a tierras baleares, para enfrentarse el sábado 28 de octubre en La Salle al Handbol Mallorca, que ocupa la decimotercera posición de la tabla.

Como novedad, el club ha organizado un viaje para que los aficionados puedan desplazarse a Mallorca con el equipo, en el que será el último partido oficial hasta dentro de dos semanas, debido al parón de selecciones, durante el que el BM Guadalajara disputará un amistoso con la Selección Española Júnior el día 2 de noviembre a las 19:00h en el David Santamaría.

Con motivo del partido a domicilio, se ha celebrado una rueda de prensa en Ortonipace Health & Mobility, patrocinador del club, en la que el técnico almeriense de los morados, Juan Carlos Requena se mostraba contento del regreso de Miguel Llorens, pero igualmente satisfecho del trabajo del resto de compañeros durante su ausencia "somos un equipo y se ha visto con la baja de Llorens, si él no está, Marcos Dorado y Jorge Romanillos han dado un paso al frente y durante estos siete partidos que no ha estado, han hecho muy buena dupla, como el último año en Plata. Este año tenemos más variantes, jugadores de perfiles distintos, veteranía y la continuidad del trabajo de entrenador con un mismo sistema de juego, pero la profundidad de banquillo es una de las claves, si estamos arriba es porque la plantilla está bien planificada".

El Handbol Mallorca, pese a haber tenido un buen comienzo de temporada con cuatro victorias, ha ido perdiendo fuelle con el paso de las jornadas. A pesar de ello, es un conjunto correoso del que va a costar deshacerse, como apuntaba Requena "no va a ser nada fácil, los partidos en casa Mallorca los ha luchado todos con opciones hasta el final y es un rival incómodo, con un juego vistoso, con muchas variantes y jugadores con perfil fintador nuevamente, que no se nos da bien, además es un partido previo a parón que se encara de manera diferente. Ellos necesitan la victoria y no va a ser nada sencilla la empresa".

La novedad en la convocatoria de Mallorca, como decimos, será Miguel Llorens, quien, una vez superado el esguince de tobillo del que estaba aquejado tras casi dos meses de baja, comparecía ante los medios para comentar cómo se encuentra tras su lesión y cómo ha estado viendo a sus compañeros este tiempo "estoy muy contento de haberme recuperado y poder estar al pie del cañón. Mis compañeros se han adaptado muy bien a defender, casi todos los partidos hemos estado a un muy alto nivel y ahora me toca poner de mi parte para volver al estado en que estaba antes, que tengo muchísimas ganas. La idea es coger sensaciones esta semana y aportar al equipo lo máximo posible, sin prisa, para llegar a estar al 100% para el partido de Alicante".

Para este choque, aparte de José Luis Román, no hay bajas y toda de la plantilla, sin necesidad del cupo adicional, se desplazará junto a la afición morada a Mallorca para disputar el sábado a las 18:00 el encuentro que será retransmitido por YouTube en el enlace que el club facilitará.