El CEEI participa en la Semana del Emprendimiento Europeo

Redacción
-

Se han desarrollado seis ponencias con el foco puesto en la digitalización y la innovación

Acto de inauguración de esta iniciativa enfocada en los emprendedores que tuvo lugar en el salón de actos de la Delegación de la Junta. - Foto: Prensa CEEI Guadalajara

La Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Guadalajara), ha participado en la Semana del Emprendimiento Europeo, también conocida como la Startup Europe Week 2024 (SEW 2024), que se desarrolla, de forma simultánea en más de 350 ciudades europeas, con el emprendimiento y la innovación local como telón de fondo.

Durante la jornada que se ha desarrollado en Guadalajara y que ha tenido lugar en el salón de actos de la delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, ha habido seis ponencias, de seis empresarios, que han puesto el foco en los emprendedores alcarreños en materia de digitalización.

Han tratado temas como inteligencia artificial, marketing digital o redes sociales entre otros.

Después de cada bloque, que estaba constituido por tres ponencias, ha habido tiempo para las preguntas en una mesa redonda. Los ponentes han podido despejar las dudas que se les planteaban a los asistentes, generando de esta forma, un ecosistema de colaboración y de transferencia de información bidireccional en el que se ha hecho especial hincapié en técnicas punteras que facilitan el camino del emprendimiento a las empresas de la provincia y ayudan a situar a Guadalajara a la vanguardia de las ciudades europeas.

En la jornada organizada por el CEEI Guadalajara, se ha contado con la presencia del especialista en marketing digital, Sergio Berbería con 'IA para emprender en el medio rural'; el CEO de Insolitus SEO, Miguel Vela con 'Revolución Digital: Transformando negocios con SEO'; El Co-Founder de FET?N, Edu López-Villalta, con 'Startups 2024: entre lo humano y lo artificial'; el CEO de Start Producciones, Joshua Diojtar con 'Impulsa tu marca con poder visual'; el CEO en elraro.com, Carlos Gustavo de la Orden con 'Conoce el poder de la identidad digital' y la Community manager de Hazhistoria, Vanessa del Cerro con 'Las redes sociales, eso que utilizamos todos los días'.

La inauguración ha contado con la presencia del director general de CEEI Guadalajara, Javier Arriola, quien ha presentado a los ponentes y les ha puesto como ejemplo de casos de éxito de emprendedores ya consolidados.

La delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, presente en la inauguración de esta jornada, ha subrayado la importancia "presente" del hecho de que las empresas y los emprendedores "apuesten por la digitalización de sus negocios y proyectos", destacando, además, que la inteligencia artificial, combinada con el plano humano, puede ser un "distintivo de cualidad y calidad para las empresas y una baza muy importante para que puedan crecer en el medio rural, en nuestros pueblos y desde cualquier lugar".
En este sentido, Blas ha recordado la Ley de Medidas contra la Despoblación que puso en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha hace más de dos años y que ya está dando frutos a la hora de fijar población en el ámbito rural y la importancia de desplegar la fibra óptica en todos los municipios, "objetivo que venimos desarrollando en los últimos años para poder llegar a todos los rincones de la provincia".

La Fundación CEEI Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.