España conquista el bronce en el Mundial

Europa Press
-

14
España
10
Francia
La selección española masculina de waterpolo derrota a Francia (14-10) y se hace con el tercer puesto en el Campeonato del Mundo de Doha 2024

España conquista el bronce en el Mundial - Foto: YURI KOCHETKOV

La selección española masculina de waterpolo ha conquistado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo, que se está disputando en Doha, después de ganar este sábado a Francia en el duelo por el tercer puesto (14-10), en el que los de David Martín evidenciaron su superioridad para colgarse la segunda presea en solo un mes.

Con dos parciales favorables de 4-1 y 5-3 en la primera mitad en el Aspire Dome de la capital catarí, los campeones de Europa fraguaron una ventaja que les permitiría afrontar con mayor tranquilidad los dos últimos cuartos, en los que confirmó su podio en la cita mundialista.

De esta manera, España completa un mes fantástico, en el que, con este bronce, da continuidad a las inmejorables sensaciones que ya le llevaron en enero a proclamarse campeona de Europa en categoría masculina por primera vez en Croacia ante la anfitriona.

España conquista el bronce en el Mundial
España conquista el bronce en el Mundial

Además, los de David Martín emulan a la selección femenina, que el viernes se colgó el mismo metal, un bronce, tras imponerse con un gol sobre la bocina de Elena Ruiz a Grecia (10-9). Ambos combinados estarán también en los Juegos Olímpicos de París 2024 tratando de emular sus éxitos de comienzos de año.

El duelo en el Aspire Dome arrancó igualado y espeso, con los tantos de Sanahuja y Bjorch (1-1), hasta que el cuadro ibérico se deshizo de la marca gala y empezó a lanzar con acierto; un parcial de 3-0 empezó a desequilibrar la balanza.

De nuevo con un Unai Aguirre inspirado y también con acierto en defensa, España afianzó su ventaja en el segundo periodo para marcharse 9-4 al descanso, un resultado que parecía dejar la contienda vista para sentencia.

España conquista el bronce en el Mundial
España conquista el bronce en el Mundial

Francia mantuvo la fe, aunque la campeona continental se encargó desterrar la esperanza gala manteniendo las rentas de 4-5 goles durante el tercer parcial. Los de Florian Bruzzo se llevaron el premio menor de hacerse con el último de los cuartos (4-5), pero ya no evitaron el éxito de los de David Martín.

ARCHIVADO EN: Francia, Waterpolo, Doha, Croacia