El domingo se celebra la IX Carrera Solidaria Central Óptica

Redacción
-

Los beneficios recaudados serán donados a Afagu, la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer, y contará con cuatro modalidades: infantiles, popular de cinco kilómetros, andarines y dorsal solidario

Acto de presentación de la IX Carrera Solidaria organizada por Central Óptica Guadalajara, memorial Jesús Salgado. - Foto: Central Óptica Guadalajara

Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación oficial de la IX Carrera Solidaria organizada por Central Óptica Guadalajara, memorial Jesús Salgado, que tendrá lugar este domingo 17 de marzo, en conmemoración del 35º aniversario de la empresa. El evento ha tenido lugar en el Centro Comercial Ferial Plaza, contando con la presencia de destacadas figuras del ámbito deportivo y social de Guadalajara.

Entre los participantes en la presentación se encontraban personalidades como Armengol Engonga García, Concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara, que ha destacado que "es una carrera especial y muy importante para los ciudadanos de Guadalajara, y solidaria desde el primer día, lo que habla muy bien de lo que es Central Óptica y que pone en valor a las personas que trabajan en la empresa".

Alfonso Casasnovas Lafón, Director General de Central Óptica de Guadalajara, ha explicado que la Carrera Solidaria COG, que este año celebra su novena edición y conmemora el 35º aniversario como empresa, "se originó hace 10 años en honor al 25º aniversario de Central Óptica y, debido a su éxito, se ha establecido como un evento anual".

En representación de AFAGU (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer) entidad beneficiaria de la carrera, su presidenta Montse Garrido, ha agradecido "a Central Óptica porque se han acordado este año de nosotros, y se han acordado de la enfermedad del olvido, y, también, al Ayuntamiento de Guadalajara por su apoyo, un año más, a la carrera, un evento muy importante para Guadalajara, una ciudad muy solidaria".

Los deportistas Eva García González y Javier Sanz Navares, deportistas patrocinados por Central Óptica, compartieron su entusiasmo por el evento y animaron a todos los ciudadanos a participar, "por su fin solidario y por correr por el centro de Guadalajara, que es un lujo para cualquier corredor", destaca Eva. Y Javi Sanz ha resaltado "que es una carrera idónea para cualquier persona que se quiera iniciar y empezar a hacer deporte, porque son sólo 5 km y, además, se puede hacer andando y tampoco hay límite de tiempo. Es una carrera apta para todos los públicos".

Para finalizar, Alfonso Casasnovas Flores, Director Comercial de Central Óptica, ha detallado el recorrido, un trazado de 5 km. que comienza en la calle Virgen de la Soledad, "La Llanilla", y se adentra en el núcleo urbano de la ciudad, lo que ha sido clave en el éxito de las ediciones anteriores. También para celebrar los 35 años como empresa, "este año, para las primeras posiciones, vamos a intentar entregar premios de más valor para favorecer la participación de corredores con más peso en Guadalajara, además de tocar este ámbito popular que, sobre todo, es el peso mas importante en la carrera".

Este año, los participantes pueden elegir entre cuatro modalidades: carreras infantiles a las 10:30 horas, la carrera popular de 5 km a las 11 horas, la categoría Andarines para quienes prefieran caminar y el Dorsal Solidario para aquellos que deseen contribuir a la causa sin participar en el recorrido.

Los beneficios recaudados serán donados a AFAGU, la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer, Parkinson y otras demencias, que desde 1996 ha trabajado incansablemente en la provincia de Guadalajara. Con un centro de día situado en la Calle Antonio Machado número 2, AFAGU es un referente en el cuidado y apoyo a pacientes y familias, motivo por el cual Central Óptica Guadalajara apoya fervientemente su labor.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo con un precio de 16 euros, aumentando a 18 euros durante la entrega de dorsales el 16 de marzo y el día del evento. Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.sportradio.es, o de manera presencial en sus ópticas.

Los días 16 y 17 la inscripción sólo se podrá hacer de forma presencial por 18 euros, el día 16 en la óptica de Ferial Plaza, durante la recogida de dorsales, y el día del evento en la misma salida de la carrera.

La IX Carrera Solidaria Central Óptica forma parte del I Circuito de Carreras Locales de Guadalajara, y desde la organización, queremos agradecer profundamente a los voluntarios, comercios del barrio de la Llanilla y resto de la ciudad, así como al Ayuntamiento de Guadalajara por su inestimable colaboración, a Policía Local y Protección Civil.

Sobre Central Óptica Guadalajara

Central Óptica Guadalajara, con 35 años de trayectoria en la ciudad, no solo se ha consolidado como un referente en el cuidado de la vista y la audición, sino también como una entidad comprometida con el bienestar y la solidaridad de la comunidad de Guadalajara.